Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
12 de julio de 2019
CRUCES

El gobierno se defiende de las acusaciones del peronismo

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, cruzó al bloque de diputados del Frente para la Victoria y al titular del PJ bonaerense. Los calificó de “irresponsables”.

El gobierno se defiende de las acusaciones del peronismo
Compartir

Luego de que el Partido Justicialista bonaerense y el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria pusieron en alerta el escrutinio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobierno recogió el guante. De esa manera, desde Juntos por el Cambio acusaron de “irresponsables” a los sectores opositores que pusieron la voz en el cielo ante el fallo de los simulacros de escrutinios.

El encargado de defender el sistema fue el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez. En definitiva, calificó de “irresponsable” la actitud de la oposición que advirtió sobre un intento del oficialismo de “manipular la elección”.

En ese sentido, el funcionario de Mauricio Macri consideró que “son declaraciones que terminan dañándonos a todos” y aseveró que las acusaciones pejotistas no tienen “ningún tipo de fundamento”.

Con dicho panorama. Pérez precisó que ya se notificó a los partidos políticos para informarles que el próximo 20 de julio se realizará un simulacro de votación para verificar la “robustez” del sistema. Y defendió que lo que se cambió fue “el sistema de trasmisión de los telegramas que hasta ahora se retiraban de la escuela, se llevaban a una oficina de correo, donde se comenzaban a escanear, y esa imagen llegaba al correo central y ahí se empezaban a cargar los datos”.

Según Pérez, el nuevo sistema “permite que los partidos puedan controlar la trasmisión de los telegramas, que hasta ahora no ocurría, porque el kit va a estar en la escuela y los partidos van a estar autorizados para fiscalizar esa trasmisión”.

OTRAS NOTAS

MANIFESTACIONES

El kicillofismo acompañó a la CGT en la marcha por el Día del Trabajador

Como es habitual cada año, las centrales obreras se movilizaron hacia Plaza Congreso para conmemorar el Día del Trabajador. Hubo fuertes críticas a la gestión de Javier Milei y la policía aplicó el protocolo antipiquetes. El Movimiento Derecho a Futuro tuvo una columna en la marcha

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET