Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GUERRA BILATERAL
13 de junio de 2019

La Unesco afirmó que el chipá es argentino y en Paraguay estallaron de furia

A través de su cuenta de Twitter, el organismo internacional ratificó el origen del pan con queso. Tras la decisión, los ciudadanos paraguayos demostraron su enojo

La Unesco afirmó que el chipá es argentino y en Paraguay estallaron de furia - La Tecla
La Unesco afirmó que el chipá es argentino y en Paraguay estallaron de furia - La Tecla

Con la intención de ampliar su recetario, la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) publicó cómo se hacía el chipá. No sólo mencionó los ingredientes y el procedimiento para realizar el pan sino que también, afirmaron que era argentino. Tras la publicación, los ciudadanos paraguayos se enfurecieron. 

"Chip, chip? ¡¡¡Chipa!!! Espera, ¿no sabes lo que es chipa? ¡Permítanos presentarle este delicioso pan de queso procedente del #Yaboti #BiosphereReserve en #Argentina!", escribieron desde la cuenta de Twitter, adjuntando el paso a paso. Sin embargo, como consecuencia de los constantes insultos, debieron eliminar la publicación. 

La indignación fue tal que la Secretaría de Turismo de Paraguay salió al cruce y le contestó a la organización internacional: "Desde la @Senatur_py, reivindicamos y ratificamos que el chipá es un ícono de la gastronomía nacional. Es el alimento predilecto de todos los paraguayos desde hace más de 400 años y conmemora su día cada segundo viernes del mes de agosto"

Hasta el momento, la Unesco no se disculpó por la confusión y tampoco, explicó por qué resolvió retirar de circulación el artículo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET