Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MAR DEL PLATA
13 de junio de 2019

De mal en peor: tras el rechazo de Cambiemos, Lavagna descartó que Arroyo sea su candidato

El líder de Consenso Federal aseguró en conferencia de prensa que no se reunió con el jefe comunal y que “de ninguna manera” el intendente estará en su lista para presentarse a la reelección. Ayer no había podido inscribir el partido Agrupación Atlántica en el Frente Juntos por el Cambio

De mal en peor: tras el rechazo de Cambiemos, Lavagna descartó que Arroyo sea su candidato - La Tecla

La Tecla Mar del Plata (Lateclamardelplata.com.ar)

En una conferencia de prensa brindada en la fábrica Pampa Fish, el candidato a presidente por Consenso Federal descartó reuniones con Arroyo y le bajó la persiana a la posibilidad de que el intendente ingrese en su lista.

Sobre la consulta de si Arroyo era su candidato en Mar del Plata, Lavagna fue tajante: “De ninguna manera, absolutamente no, no, no y no”. Esto echaría por tierra las versiones del círculo íntimo del intendente, que aseveraban, hoy por la mañana, que el intendente se reuniría con el ex Ministro de Economía. “No hay prevista ninguna reunión con el  intendente y ninguna actividad conjunta”, sentenció el economista.

En relación a los dichos de Arroyo de ayer por la noche, en donde reconoció que le gusta “más” la fórmula de Consenso Federal que la de Juntos por el Cambio, Lavagna afirmó que “no las escuchó” y que “cada uno puede decir lo que quiera”.

En cuanto a la conformación de las candidaturas dentro del espacio, el dirigente especifió que aún no están definidas, aunque tratarán de que sean por “consenso”. De no lograr un acuerdo, habilitaría unas internas.

Por otro lado, Lavagna destacó que Consenso Federal se mantiene como “una línea del medio que trata de evitar la polarización y darle a los argentinos la posibilidad de votar algo distinto que no sea lo ‘malo’ o lo ‘peor’”.

Las declaraciones del dirigente desmintiría las versiones de uno de los asesores cercanos a Arroyo, que manifestó a La Tecla que el encuentro entre ambos estaba confirmado. No obstante, hubo contactos con el gastronómico Luis Barrionuevo, quien ofició de nexo y mantiene estrechos vínculos con el intendente marplatense.

Un posible acercamiento entre Lavagna y Arroyo, aunque ahora está en suspenso, generaría tensiones entre la mayoría de los integrantes del hasta ahora llamado Consenso por Mar del Plata. Uno de los concejales que integran esa mesa aseguró que sería imposible compartir un espacio unificado con Arroyo.

Vale destacar que ayer por la tarde gente del arroyismo se acercó a La Plata para negociar la continuidad en Cambiemos de Agrupación Atlántica, aunque sin éxito. Por tal motivo el mandamás marplatense se habría acercado al ex ministro de Economía. Ahora todo indica que no le quedará otra alternativa que jugar con la boleta corta. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET