12 de junio de 2019
CAMPAÑA
El socialistamo y Stolbizer aportaron a la inscripción del frente de Lavagna
Consenso Federal está integrado por seis partidos con personería nacional, entre ellos el Partido Socialista y el GEN de Margarita Stolbizer.

La fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey es sostenida a nivel nacional por partidos, algunos heridos de lo que fue Alternativa Federal, y otros de corte más progresista que siempre se opusieron a acompañar a Mauricio Macri o a Cristina Kirchner.
Según pudo confirmar La Tecla.info, el flamante frente Consenso Federal está integrada por los partidos Unión Celeste y Blanco, Tercera Posición, Gen, Partido Socialista, Partido Federal, y Libres del sur, además de varios partidos provinciales y municipales.
De esta manera, el gobernador santafesino Miguel Lifchitz (Partido Socialista) y la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, se transformaron en los pilares para la construcción de la tercera vía, a la que se suma también Humberto Tumini (Libres del Sur).
Por otro lado, la dirigente Graciela Camaño abandonó a Sergio Massa -que se acercó al kirchnerismo- y se sumó a las filas de Roberto Lavagna. La actual diputada le aportó el partido Tercera Posición a nivel nacional. El partido provincial está con Massa y, por ende, con el PJ.
Por su parte, Urtubey realizó este miércoles su primera aparición pública luego del acuerdo con Lavagna. Fue en un acto en González Catán organizado por el vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Miguel Saredi.
“Con Lavagna vamos a caminar juntos hasta que pongamos de pie a la Argentina y lo vamos a hacer entre y no nos vamos a ir por el camino fácil, vamos a caminar juntos, para construir la dignidad de este pueblo", sostuvo Urtubey.