Argentina
Martes, 30 abril 2024
FUERTES CAMBIOS
29 de mayo de 2019

Huawei se despide de Android y lanza su propio sistema operativo

Tras las sanciones que le impuso Google, la empresa China decidió impulsar un nuevo proyecto que afectará a miles de usuarios

Huawei se despide de Android y lanza su propio sistema operativo - La Tecla

A raíz de las sanciones que le impuso Google y otras compañías norteamericanas, Huawei resolvió crear su propio sistema operativo. El mismo, reemplazará a Android y afectara a miles de usuarios de todo el mundo.

Según informaron desde la empresa China, el proyecto lo venían trabajando desde hace varios meses pero se lanzará oficialmente los primeros días de junio. Asimismo, comenzará a funcionar en los equipos de la marca antes de que comience el mes de julio.

El director ejecutivo de Huawei Alaa Elshimy, explicó que los cambios lo tenían pensados desde enero del 2018 pero no querían romper su buena relación con Google. En ese marco, confirmó que el sistema ArkOS entrará en vigencia antes de que se cumpla la prohibición de los servicios de Google entre en vigencia.

"Como consecuencia de la creciente hostilidad entre las potencias, decidieron ser totalmente autosuficientes", resaltó el empresario. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET