Argentina
Sábado, 20 abril 2024
VACANTES
23 de mayo de 2019

Vidal sale a cubrir una decena de cargos judiciales

La Gobernadora firmó los decretos que oficializan las designaciones de jueces, fiscales y defensores oficiales en distintos departamentos judiciales de la Provincia. Quiénes son y a qué dependencia pertenecen.

Vidal sale a cubrir una decena de cargos judiciales - La Tecla

La gobernadora María Eugenia Vidal puso la firma para oficializar la designación de diez funcionarios judiciales. Se trata de jueces, fiscales y defensores oficiales que se desempeñarán en distintas dependencias de la Provincia.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, se trata de John Broyad que cumplirá funciones como fiscal general de San Isidro; donde también que nombrado Sebastián Urquijo como miembro del Tribunal en lo Criminal N° 6.

En tanto, en el departamento judicial de San Nicolás fueron designados Hernán Prat, como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1; y Román Parodi, en el Juzgado de Garantías N° 1.

En La Plata, por su parte, Eduardo Silva asumirá en el juzgado de Garantías N° 2; y Fernando Padovan como agente fiscal.

Por su parte, Elsa Iglesias fue nombrada como jueza de Familia N° 1 de Morón; José Fuchs como miembro del juzgado de de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 4 de Quilmes; y María Fernanda Vetrano como defensora oficial de Avellaneda-Lanús, para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional.

Por último, Juan Ignacio Colazo comenzará a desempeñarse como agente fiscal del departamento judicial de Lomas de Zamora, específicamente en el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.

El 12.73% de los cargos de jueces en la provincia de Buenos Aires se encuentran vacantes. Se trata de unos 170 puestos que resienten el funcionamiento de la Justicia. Así se lo hizo saber la Suprema Corte de Justicia a Vidal por intermedio de una carta.

A partir de una solicitud de información, La Tecla tuvo acceso al detalle de las vacantes que le preocupan a la Corte. De todos los departamentos judiciales, el más complicado es el de 
La Plata, que tiene 20 sillas por cubrir. A eso deben sumarse tres lugares en Casación Penal, cuyos jueces tienen sede en la capital provincial.

Detrás de La Plata, los departamentos judiciales con más vacantes son Lomas de Zamora y San Isidro, con 17 lugares. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET