Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ALERTA
3 de mayo de 2019

Efecto Pergamino: preocupación en varios municipios por agroquímicos en el agua

En los Concejos Deliberantes proliferan pedidos para realizar análisis en pozos. Se busca detectar la presencia de agrotóxicos, especialmente glifosato, como consecuencia de la fumigación en zonas rurales.

Efecto Pergamino: preocupación en varios municipios por agroquímicos en el agua - La Tecla


La polémica por la calidad del agua que se consume en Pergamino, que llegó hasta la Justicia, agitó el avispero en muchos otros distritos, que ponen el foco de atención en la presencia de agroquímicos.

Así, proliferan en los últimos días los pedidos de informes en los diferentes Concejos Deliberantes, en los que se piden, fundamentalmente, análisis para evaluar la situación de los pozos de agua y determinar si están afectando la salud de la población.

El último tuvo lugar en Chivilcoy, donde se aprobó un proyecto de resolución del bloque PJ Cumplir (randazzismo), en el que se solicita realizar análisis físico-químicos para determinar la presencia de glifosato en las napas cercanas a los establecimientos rurales del partido, que suelen ser fumigadas.

Anteriormente, el municipio de Rojas, comandado por el radical Claudio Rossi, confirmó que mandará a analizar el agua del distrito, ante la probabilidad de que el agua contenga agroquímicos, perjudiciales para la salud.

En Bragado, la edil radical Laura Pico pidió al municipio informes acerca de la calidad del agua que se utiliza en el partido, a través del estudio de los pozos de extracción de ABSA.

Iniciativas similares se vienen registrando también en otros municipios, como Junín, 9 de Julio o General Viamonte, entre otros.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET