Argentina
Viernes, 26 abril 2024
FITNESS
27 de enero de 2019

Naty Franz: "El Yoga es una disciplina para todos"

Uno de los íconos más importantes del país respecto del yoga conversó con La Tecla y contó su experiencia. Según dijo la también conductora televisiva, constancia, concentración y buena alimentación son la base para lograr la relajación del cuerpo y de la mente

Naty Franz:
Naty Franz:
Naty Franz:

Es la conductora de #CambiaTuDia, un ciclo de Ciudad Magazine en el que inspecciona las casa de los famosos, en especial, las heladeras, y devela los secretos de sus vidas. Pero Natalia Franzoni es más que una comunicadora, porque en los últimos años se convirtió en una de las influencers de yoga más importantes del país. En diálogo exclusivo con La Tecla habló sobre su entrenamiento diario, su alimentación y la espiritualidad en su vida.

-Tenés mucha actividad en los medios. ¿Cómo lográs despejar la mente después de tanto trabajo?

-Trabajo un montón, pero como me gusta tanto lo que hago, no me estresa ni me genera molestia; siento que soy una afortunada de todo lo que tengo. Yo me produzco todo lo que hago, estoy siempre pensando cosas distintas para las redes sociales y la televisión. Aunque mi cable a tierra es estar en mi casa con mi hijo y tomarme un tiempo para hacer yoga. Cuando digo “necesito frenar”, medito, o juego a la pelota con mi nene.

-¿Cómo descubriste el yoga?

-Fue cuando estaba embarazada; por suerte fue algo muy deseado y me pude dedicar plenamente a mi panza. Para estar bien físicamente y mentalmente comencé a tomar clases. Nunca más lo dejé. Bailé, fui al gimnasio, pero, definitivamente, lo mío es esto. Sin querer lo hacía todos los días y desde hace diez años nunca frené.

-¿Desde chica practicaste deportes?

-Siempre hice de todo; desde muy pequeña, todo lo que quise lo practiqué. Natación, fútbol, patín, básquet y vóley. Tengo buena elongación y siempre me destaqué, pero no hay dudas que lo mío es el yoga.

-Te convertiste en un ícono en las redes sociales y alentás a tus seguidores a que lo practiquen. ¿Es una disciplina que pueden hacer todos?

-Sí, son ejercicios que los pueden hacer todos. Este año me recibí de yogaterapeuta, que se enfoca en la gente que tiene lesiones, son mayores de edad o tienen alguna complicación en el organismo. Por eso, se pueden adaptar las posturas a cualquier persona que tenga dificultades, con el objetivo de que nadie se quede sin practicarlo.

-¿El entrenamiento es único?

-No. Si querés entrenar más fuerte y estar activo, también podés hacerlo. Hay muchas ramas dentro del yoga, y cada una se refiere a una necesidad puntual. Recomiendo practicarlo todos los días, porque permite estirar el cuerpo y, también, abrir y relajar la mente.

-De cara al año que recién empieza, ¿tenés algún proyecto para presentar a tus seguidores?

-Estoy armando mi propio yoga, que se va a llamar “Yoga con Naty Franzoni”. Va a ser superdinámico y energético, meto mucha cabeza, porque digo muchos mensajes positivos. Además voy a proponer otra práctica más suave para trabajar la respiración junto con las posturas. Estoy muy entusiasmada, y creo que será algo muy lindo.

-¿También es una disciplina que estiliza el cuerpo?

-La base es el estiramiento, por lo tanto, ayuda a la flexibilidad, y nuestro cuerpo se adapta a eso. Las piernas, los brazos y el abdomen son los más beneficiados, donde se notan los cambios corporales. Por otro lado, una de las características fundamentales es que, al aumentar la elasticidad, los riesgos de lesionarse son menores y, en consecuencia, el equilibrio es más firme.

-En paralelo a la práctica, ¿hay que tener alguna alimentación especial?

-Yo siempre digo: “El ejercicio mental requiere su búsqueda y su práctica to-dos los días”. Eso es una parte del equilibrio, y la otra es la alimentación. La buena alimentación produce el buen humor y un montón de aspectos positivos para nuestro organismo. Entonces es necesario meditar al menos diez minutos enfocados en qué queremos para nuestras vidas y, en paralelo, estar pendientes de la comida, porque es algo vital para las personas.

-¿Vos seguís alguna dieta especial?

-No tengo una alimentación estricta con nada, no me aferro a nada. Jamás dije “no como esto” o “me voy a cuidar porque tengo una fiesta”; al contrario: siempre me di mis permitidos. La realidad es que como muy sano porque me hace bien y así lo siento. Cada vez que almuerzo o ceno, por ejemplo, comida chatarra, me cae muy mal, entonces tomo otras opciones.

-¿Tres consejos de Naty Franzoni en fitness para 2019?

-En verano, tomar mucha agua; practicar yoga, para lograr una vida muy tranquila; y leer mucho, para abrir la mente y despejarse. Por último, más allá del entrenamiento diario, de tomarse ese rato para estar bien, no puede faltar nunca el buen humor.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET