Argentina
Viernes, 26 abril 2024
OPERATIVO SOL
27 de diciembre de 2018

Ritondo: “Queremos que se controle la ruta para que la gente llegue sana y salva”

El titular de la cartera de Seguridad destacó la incorporación de los efectivos egresados para el despliegue de la fuerza, ante la consulta de La Tecla Mar del Plata. Destacó la incorporación de tecnología.

Ritondo: “Queremos que se controle la ruta para que la gente llegue sana y salva” - La Tecla

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristián Ritondo, destacó la incorporación de más tecnología en el marco del lanzamiento del Operativo Sol, que cubrirá más de 40 destinos turísticos y aseguró el compromiso de la gestión de fortalecer los controles en la ruta.

“Tratamos de que cada uno que desee veranear en la costa argentina, en las sierras, en las lagunas que tenemos en la Provincia, lo haga de la manera más tranquila con cantidad de personal. Pero, sobre todo, agregando tecnología”, destacó el funcionario.

Ritondo destacó la incorporación con drones en distintos puntos, 6 helicópteros, equipamiento sanitario, camiones cisternas para los lugares donde hay bosques, camiones de comunicaciones, vehículos con cámaras 360.  “Queremos que se controle la ruta para que la gente llegue sana y salva”, reforzó.

El funcionario remarcó, además, la presencia del anillo digital, que incluye lectores de patente, cámaras, trazas, y domos. “Eso nos va a permitir un control más sobre la ruta y un convenio con Aubasa con controles en todos los peajes”, destacó.

“Esto se complementa a algo que veníamos haciendo en el Camino del Buen Ayre, que después extendimos con la Ciudad de Buenos Aires en la Avenida General Paz y en todos los cruces con la Provincia, después cruce Buenos Aires-La Plata, y el año pasado empezamos con ruta 2 y ruta 11. Este año dimos un paso más grande”, destacó.

Ante la consulta de La Tecla Mar del Plata, Ritondo destacó que el Operativo Sol se puede llevar adelante, sin afectar la dotación policial, “con todos los nuevos egresados, tanto del primer como del segundo año”.

“Acá es donde complementar el tiempo con la tutoría en la costa. Este año egresaron 2600 hace muy poco. Y a esto se le agrega todo lo que tiene que ver con cuerpos especiales, bomberos, emergencia, personal del Ministerio”, destacó.

Por su parte, Ritondo se refirió a la posibilidad de que efectivos pueda haber demoras injustificadas o irregularidades en el accionar policial. “Si hay algún policía que se pasa de listo, puede bajarse la aplicación de Seguridad Provincia y denunciarlo. Es algo que se tiene que terminar también. Ha pasado en la entrada de Mar del Plata y en Santa Teresita en estos primeros días y que han sido todos puestos a disponibilidad. Si hay hechos de corrupción en la ruta, queremos que lo denuncien”, agregó. 
 

Comentarios
PERDOMO
JUJAUAJAUJAUAJUAAJAU O SEA QUE ESTAMOS EN GUERRA? QUE PELANDRÚN
Juan Ignacio
En Arana, Sicardi, Correas y aledaños (La Plata) la sub comisaria tiene un SOLO patrullero. ¿que hace Ritondo? ¿donde esta? es un desastre
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET