Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
26 de diciembre de 2018
OFENSIVA 2019

Los pañuelos verdes no se entregan y volverán a la carga con el aborto legal

El diputado oficialista Daniel Lipovetzky aseguró que insistirán el año próximo con la interrupción voluntaria del embarazo. Anticipó una fecha probable para que ingrese la iniciativa y admitió cambios para sumar firmas, como el de la objeción de conciencia.

Los pañuelos verdes no se entregan y volverán a la carga con el aborto legal
Compartir


Al cierre de este año, el diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO) confirmó que en 2019 volverá a presentarse el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo, para lo cual buscarán más firmas de apoyo.

El legislador de Cambiemos, impulsor de la ley y encargado de conducir los debates en comisión de la Cámara Baja, advirtió que si la discusión no se desarrolla en el primer semestre del año que viene, luego "será imposible", debido a la campaña electoral.

Lipovetzky remarcó que la iniciativa por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se viene presentando "hace 12 años", ponderando la labor de la campaña, al señalar que “tuvimos el honor de tomar su proyecto como base para el dictamen”, en relación al proyecto aprobado en Diputado y rechazado en el Senado a mediados de este año.

Sin asegurarlo, estimó que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, podría ser "una fecha muy simbólica" para que vuelva a ingresar el proyecto, admitiendo que podrían incluirse algunas modificaciones, en base a consideraciones recogidas durantes los plenarios, como el de la objeción de conciencia.

El diputado oficialista reconoció los problemas que se generaron para llegar a concensos, aunque consideró que presentar nuevamente la iniciativa será "dar una señal a millones de mujeres y argentinos en general que quieren que avancemos con una ley de estas características".

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente no le cree al gobierno que bajó la pobreza, y aumenta el pesimismo

El último sondeo de Management & Fit muestra que sólo el 29% de los argentinos consideran que la disminución de la pobreza es real, y que casi la mitad cree que el descenso se debe a defectos en la medición. Cae la aprobación de la gestión y crece el pesimismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET