Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
20 de diciembre de 2018
INSEGURIDAD

Violento tiroteo en la casa de un histórico barón del Conurbano: "Fue un mensaje político"

La inseguridad de dada día no cesa. Esta vez le tocó al ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, quien en horas de la noche de ayer sufrió un violento asalto cuando una banda de delincuentes irrumpió en su casa y provocó un tiroteo con un sereno, que fue herido gravemente.

Violento tiroteo en la casa de un histórico barón del Conurbano: Violento tiroteo en la casa de un histórico barón del Conurbano:
Compartir

Según informó Clarín, el hecho ocurrió pasadas las 21:30, cuando uno de los hijos del ex intendente y su nuera llegaban a la casa y fueron interceptados por una camioneta blanca de la que se bajaron cuatro ladrones armados y encapuchados.

La investigación ronda entre un intento de robo o un intento de secuestro. Los delincuentes acorralaron a la familia de Othacehé y la forzaron a entrar a punta de pistola. 

"Acá no había personas armadas. La inseguridad es muy brava, cuado fui intendente me ocupe permanentemente, (Gustavo) Menéndez ha abandonado al pueblo de Merlo", relató el exintendente del distrito.

En este sentido, Othacehé acusó directamente a la actual gestión por el hecho: "Nos vienen persiguiendo de siempre. Creemos que es un procedimiento mandado, un ataque de bandas mandado para amedrentarnos. Hay un responsable político que es el intendente de Merlo. No es el primer ataque que recibimos". 

"Lo de esto fue brutal. Es un hecho generalizado con respecto a los opositores", añadió el histórico dirigente merlense.  


Violento tiroteo en la casa de un histórico barón del Conurbano:

En el video grabado por las cámaras de seguridad se puede ver cómo uno de los asaltantes se queda en la camioneta y la estaciona sobre la vereda, mientras pasaban otros autos. En una segunda maniobra, el conductor apaga los faros antiniebla del vehículo y lo estaciona de culata en la entrada del estacionamiento, preparado para huir.

A los pocos segundos, uno de los malvivientes sale corriendo de la casa, otros dos se suben a la camioneta, y se escapan. Las imágenes no llegan a mostrar qué sucedió con el cuarto asaltante.

El sereno, que recibió un balazo en el pecho, fue trasladado al hospital Eva Perón y se encuentra en estado grave; siempre según la información del matutino nacional. 

Vale destacar que Othacehé, actualmente en el massismo, fue intendente de Merlo por veinticuatro años, desde el 10 de diciembre de 1991 hasta el 10 de diciembre de 2015, reelecto en seis oportunidades. 

Pero fue por más. El alcalde buscó una séptima reelección para el período 2015-2019, pero fue derrotado en las elecciones primarias por su rival dentro del Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez, quien luego se convertiría en su sucesor.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Elecciones: el peronismo y LLA pican en punta con un PRO que se desangra

Un sondeo de opinión pública dio a conocer la consolidación de una polarización marcada entre las dos principales fuerzas. Asimismo, el Gobierno nacional pierde apoyo a raíz de la situación económica.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET