La Tecla
Todos los derechos reservados
En el marco de la lucha contra el narcotráfico, el intendente de Tigre, Julio Zamora, sacó chapa de las políticas locales. Es que, con el respaldo tecnológico y logístico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas policiales de la provincia, a través de
La denuncia de vecinos al “0800-DROGA NO” desencadenó la investigación que culminó con allanamientos simultáneos y la aprehensión de cinco sospechosos, quienes quedaron a disposición de la justicia. Se secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, dinero en efectivo, celulares y un arsenal de armas de fuego.
Tras las denuncias anónimas de los vecinos, se recabó información sobre el modus operandi de los sospechosos con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamiento de llamadas. El operativo también estuvo coordinado por
Los aprehendidos son dos hombres y tres mujeres. Durante el procedimiento se incautaron más de 100 envoltorios con 0.4g de cocaína cada uno, 100g de marihuana, teléfonos celulares, una escopeta de fabricación casera calibre 12/70, un revolver 38, una pistola 22 y gran cantidad de municiones.
El operativo contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.
Cabe destacar que gracias a la línea "0800-DROGA NO" (3764), los vecinos de todo el distrito pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes.