Apps
Lunes, 24 agosto 2026
Argentina
CONFLICTIVIDAD

En medio del acampe de estatales, los judiciales van al paro el jueves

Los empleados del Estado bonaerense continúan manifestando para ser convocados a paritarias. También rechazan el Presupuesto 2019. En tanto, los trabajadores de la Justicia anunciaron una medida de fuerza por 24 horas.

En medio del acampe de estatales, los judiciales van al paro el juevesEn medio del acampe de estatales, los judiciales van al paro el jueves
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.



La Plaza San Martín de la ciudad de La Plata es, por estos días, escenario de reclamos por parte de trabajadores estatales bonaerenses, quienes se manifiestan en contra de lo que consideran un "presupuesto de ajuste".

Al acampe temático que realizan, tras varias y masivas movilizaciones, incluye charlas temáticas y actividades que giran en torno al rechazo a la situación económica y social, sin conformarles las alternativas de recomposición que acercó la Provincia.

En tal sentido, calificaron de insuficientes los ofrecimientos, en un escenario inflacionario y con el salario corriendo desde atrás a la espiral de precios en alza.

En ese contexto, los trabajadores de la administración pública reiteraron su exigencia de que el gobierno de María Eugenia Vidal convoque a la mesa paritaria, mientras los sindicatos, por separado, deciden nuevas medidas de fuerza.

En medio del acampe de estatales, los judiciales van al paro el jueves

Uno de ellos es la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que anunció la convocatoria a un paro por 24 horas para este jueves, en el marco del conflicto salarial que mantienen con el Ejecutivo.

Además del reclamo por los sueldos, los judiciales también presionan para que la Justicia acate la medida cautelar que obliga al Ejecutivo a retomar las negociaciones y a ajustar salarios según la evolución de precios del Indec. 

En un comunicado, la AJB señaló que seguirán acompañando el acampe convocado por la CTA Autónoma junto a movimientos sociales en Plaza San Martín de La Plata, frente a la Legislatura en rechazo del Presupuesto elaborado por el gobierno bonaerense, participando en un panel donde se “debatirá la situación de la Justicia y los Derechos Humanos en la provincia, y su relación con la inversión presupuestaria en esas áreas”.
 

OTRAS NOTAS

ENCUENTROS

Re-re de intendentes: “La idea es no matarnos entre nosotros por discusiones secundarias”

Carlos Bianco, Malena Galmarini y Ana Luz Balor se reunieron para conversar cuestiones vinculadas al proceso electoral del próximo año. Sin mayores definiciones, fue un encuentro para “seguir afinando la sintonía entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET