Apps
Lunes, 13 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
31 de octubre de 2018
APOYOS

Concejales de Avellaneda sumaron su rechazo a la privatización de los puertos

El bloque K se hizo eco de los reclamos del sindicato de portuarios. Buscan sumar voces en contra de los Consorcios de Gestión. Particular interés en la terminal de Dock Sud, que sufre, como el resto de puertos, la interna entre dos altos funcionarios de Vidal.

Concejales de Avellaneda sumaron su rechazo a la privatización de los puertos
Compartir

Concejales K de Avellaneda escenificaron esta tarde su rechazo a los intentos de privatización de los puertos de la provincia de Buenos Aires, que vienen sufriendo un desmanejo producto, entre otras cosas, del enfrentamiento que mantienen el ministro de la Producción, Javier Tizado y el responsable de las terminales, Rodrigo Silvosa.

El acto contó con la presencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Administración de Puertos (SUTAP), encabezado por su titular, Adolfo Barja, quien aseguró que la acción forma parte del trabajo de concientización que realiza el gremio sobre esta problemática.

Avellaneda tiene un interés particular en el tema, habida cuenta de la localización del puerto de Dock Sud, también envuelto en escándalos y hechos sospechosos, de los que ya dio cuenta La Tecla en sus ediciones web e impresa.

El gremialista aseguró que "el próximo día 9 de noviembre se repetirá el pedido pero en el pleno del Concejo", que tiene mayoría kirchnerista y que responde al intendente Jorge Ferraresi.

"No solo le planteamos al jefe comunal y a los concejales la situación de Dock Sud, sino de todos los puertos de la Provincia, y nuestra oposición a la creación de Consorcios de Gestión, que es una forma de privatización", dijo.

Los concejales de Unidad Ciudadana avanzan en un proyecto de resolución por el cual se le solicita al intendente Ferraresi que “arbitre los medios necesarios a fin de canalizar" las preocupaciones respecto a los temas atinentes al puerto de Dock Sud. En los considerandos del proyecto, los concejales hacen una serie de denuncias que van más allá de la inquietud por la posible privatización.

Además de pedir precisiones sobre los manejos y beneficios para la Provincia y los Municipios de los demás puertos consorciados, los concejales denuncian que “en el caso de la delegación Dock Sud se realiza un uso indiscriminado de espacios fiscales por parte de empresas privadas (tema que se trató oportunamente en este medio), incluso aquellos previstos para licitar".

También hacen mención al supuesto “uso indebido del muelle público y calles aledañas para estacionamiento de camiones con carga, y asimismo como astillero, tal la construcción de la Draga española y otras reparaciones entre los meses de febrero y junio de 2018 desconociéndose las autorizaiones y tarifas aplicables".

El proyecto de resolución de los ediles también menciona “que se realizaron alambrados en los sitios 9 y 10 del muelle público, desconociéndose si por las normas de aplicación en la materia o por una donación, y para este último si tomaron conocimiento los organismos de control correspondientes".

Además, se denuncia la faltante de una red de incendios acorde a los materiales que se manejan en la terminal portuaria y, en este sentido se hace mención a la supuesta falta de medidas acordes a la descarga de azufre que se realiza en el mencionado puerto.

EL PROYECTO DE RESOLUCION


 

OTRAS NOTAS

CRISIS GLOBAL

Las empresas privadas se ajustan y crece el número de despedidos en la Provincia 

La magnitud de la recesión que atraviesa la economía argentina impacta de lleno en la provincia de Buenos. Al igual que en el Estado nacional, las empresas privadas recortan personal buscando que los números cierren.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET