Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DENUNCIA
11 de octubre de 2018

El Astillero va a la Justicia contra su interventor por movimientos millonarios en su cuenta bancaria

Un ticket a nombre de Daniel Capdevila, con movimientos por mil millones de pesos, fue encontrado en la fábrica estatal. Los trabajadores buscarán una respuesta en el Poder Judicial. La operación salió a la luz tras el descubrimiento de unos 27 asesores del funcionario bonaerense.

El Astillero va a la Justicia contra su interventor por movimientos millonarios en su cuenta bancaria - La Tecla
El Astillero va a la Justicia contra su interventor por movimientos millonarios en su cuenta bancaria - La Tecla
El Astillero va a la Justicia contra su interventor por movimientos millonarios en su cuenta bancaria - La Tecla

En las últimas horas del miércoles trascendió la imagen de un ticket del Banco Ciudad con una transferencia de mil millones de pesos. Además del monto exorbitante para los tiempos de crisis que atraviesa el país, lo más llamativo del papel es el autor del importante movimiento de dinero.

Se trata de Daniel Capdevila, nada más y nada menos que el hombre designado por María Eugenia Vidal para llevar las riendas del Astillero Río Santiago.

Ante la viralización de la imagen con los detalles de la cuenta del titular de la fábrica estatal, los trabajadores del Astillero Río Santiago decidieron tomar medidas. De esa manera, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada informó que realizará una presentación en la justicia para denunciar el vaciamiento que el gobierno realizó en el Astillero Río Santiago y pedirá que el interventor explique la existencia de cuenta bancaria con mil millones de pesos.

En ese marco el gremio decidió que la presentación judicial este a cargo del abogado Daniel Llermanos, quien será su apoderado legal para tales acciones.

Vale remarcar que el movimiento multimillonario en la cuenta del funcionario bonaerense se da un día más tarde de la publicación de la larga lista de asesores de Capdevila. En definitiva, el titular del ARS destina cerca de dos millones de pesos por mes para cumplir con el salario de sus asesores. Dicho monto significa casi tres semanas de insumos como oxigeno y gas para que los trabajadores culminen con los compromisos asumidos.

Si bien no hubo respuesta oficial a los movimientos multimillonarios en la cuenta del funcionario de Vidal, cabe recordar que el hombre en cuestión fue funcionario por varios años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además de cumplir funciones como director de infraestructura de AySa y en el ya desaparecido ministerio de Modernización de la Nación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET