Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DESMENTIDA OFICIAL
4 de octubre de 2018

Ritondo y Perroni van a la Justicia por la falsa circular que alertaba sobre saqueos

A solicitud del Ministro, el Jefe de la Bonaerense presentó una denuncia penal por intimidación pública. Aseguran que es apócrifa. La nota, que se viralizó en las redes sociales, tenía varios errores, como denominar Marcelo al titular de la Policía, cuando su nombre de pila es Fabián.

Ritondo y Perroni van a la Justicia por la falsa circular que alertaba sobre saqueos - La Tecla
Ritondo y Perroni van a la Justicia por la falsa circular que alertaba sobre saqueos - La Tecla




A solicitud del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, presentó una denuncia ante la Justicia, para que se investigue el origen de una falsa circular que alertaba sobre posibles saqueos y disturbios en territorio bonaerense.

En la denuncia por intimidación pública, que quedó radicada en la Unidad Funcional de Investigaciones 8, se hace referencia a una comunicación que circuló el miércoles, en la que se informaba a las Jefaturas Departamentales de la supuesta decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de declarar “la emergencia en la provincia de Buenos Aires”, ante información sobre supuestos saqueos y disturbios. 

Desde Seguridad aseguraron inmediatamente que la nota era falsa, tanto que la firma era de "Marcelo Perroni", cuando su nombre es Fabián, además de otros "errores", luego de que se viralizara en las redes sociales.



La nota fue distribuida con el logo oficial de la fuerza, y señalaba que “en razón a investigaciones practicadas por División de Prevención del Delito de esta Policía quienes logran determinar que en los próximos días, varias agrupaciones políticas podrían concentrarse en distintos puntos del país con intenciones de realizar cortes de rutas, disturbios, saqueos, etc. Por tal motivo, la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires resuelve declarar emergencia en la provincia de Bs. As”.

La comunicación apócrifa también habla de la “permanencia de los señores titulares en dependencia”, además de una supuesta orden de “denegar permisos especiales a todo el personal hasta nueva orden”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET