Apps
Domingo, 1 febrero 2026
Argentina
23 de agosto de 2018
SANTA CRUZ

Polémica: Los testigos del allanamiento tienen vínculos con el Senador Costa

Se trata de Enrique Bavera y Lucila Hernández, quienes además forman parte de la agrupación Jubilados Unidos, de fuerte confrontación con el Gobierno provincial. Desde el FPV denuncian las irregularidades en el procedimiento. (La Tecla Patagonia)

Polémica: Los testigos del allanamiento tienen vínculos con el Senador Costa
Compartir

www.lateclapatagonia.com.ar

Tal cual como informaron los funcionarios judiciales que se hicieron presentes en la puerta de la casa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se contó para el desarrollo del procedimiento ordenado por el Juez Claudio Bonadío con la presencia de dos testigos que debían corroborar lo realizado por quienes ingresaran al domicilio.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando los testigos mencionados fueron identificados como militantes políticas —forman parte de la agrupación Jubilados Unidos—, cercanos al radicalismo y con estrechos vínculos con el senador nacional Eduardo Costa.

Se trata de los ciudadanos santacruceños Enrique Bavera y Lucila Hernández, que lejos de ser simples civiles que caminaban por la calle al momento de realizarse el allanamiento, han presentado una fuerte oposición al Gobierno de Alicia Kirchner, con demandas en torno al pago en tiempo y forma a los jubilados, y se muestran férreamente en contra de la figura de Cristina Fernández. 

En comunicación con La Tecla Patagonia, la senadora nacional Ana María Ianni advirtió que “no han cumplido y no dieron lugar a las garantías que estaba pidiendo la senadora —por CFK— en la situación de los allanamientos. Hoy se está mostrando que no están cumpliendo absolutamente nada de lo que se ha votado ayer en el Senado de la Nación”. 
 

OTRAS NOTAS

Rosca feroz y mensajes cruzados: el peronismo juega su partido más enredado

Kicillof esquiva presiones, La Cámpora insiste y los intendentes exhiben sus propios reclamos. Entre rumores, desmentidas y negociaciones secretas, la conducción del PJ se convirtió en el mayor berrinche del verano político.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET