Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CIFRAS
3 de julio de 2018

Docentes bonaerenses sitúan cerca del 90% la adhesión al paro

La FEB dio a conocer la evaluación parcial de cumplimiento de la medida de fuerza por 24 horas convocada por Ctera. La entidad realizó un relevamiento en escuelas de los distritos en los que tiene representación. El paro es nacional por aumento salarial y contra la represión a maestros de Chubut.

Docentes bonaerenses sitúan cerca del 90% la adhesión al paro - La Tecla

La jornada de paro que llevan adelante hoy los docentes de la Provincia registra un índice de acatamiento de entre el 87 y el 90 por ciento, según datos relevados por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

La cifra fue ofrecida por la entidad sindical luego de un relevamiento realizado en establecimientos educativos de los 135 distritos donde cuenta con representación.

La titular de la EB, Mirta Petrocini, dijo que “los docentes nos manifestamos de manera contundente contra las hechos de violencia sufridos por los educadores de Chubut, reprimidos por defender sus derechos”, añadiendo que “un gobierno que se autoproclama dialogista, no puede responder con violencia a los reclamos de los trabajadores”.
 


“Hoy paramos también para exigir una urgente convocatoria a Paritarias, ya que pasaron más de dos meses desde la última reunión y los docentes seguimos sin poder recomponer nuestro salario. Nos quieren convencer con anticipos que no conforman ni consolidan el básico”, dijo la titular de la organización.

Petrocini comentó que “además, se han impulsado distintas resoluciones y normativas que van avanzando sobre derechos de los docentes y sobre nuestro Estatuto”, agregando que “como venimos denunciando desde hace tiempo, hay una clara política de desmembramiento del sistema educativo”.

Los docentes marcharán desde el Congreso Nacional hasta la sede del Ministerio de Educación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados por CTERA en demanda de un acuerdo salarial por encima del 15 por ciento y "en repudio a la represión" contra maestros de la provincia de Chubut, que reclamaban la actualización de sus haberes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET