Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INSTITUTO PATRIA
22 de junio de 2018

Nueva obra sobre la causa AMIA: "Y Luis D'Elía tenía razón"

Libros un poco más oficialistas, libros un poco más opositores, libros de oficialistas, libros de opositores.  Esa puede ser una de las grandes divisiones de la literaura relacionada con política de los últimos tiempos. Y la semana que viene se viene un libro K, ultra K.

Nueva obra sobre la causa AMIA:
Nueva obra sobre la causa AMIA:

Por caso, la presentación se llevará a cabo en el Instituto Patria, y según marcan desde el entorno del protagonistta de la historia, se trata de una obra que marca un antes y un después en el caso AMIA. "Y Luis D'Elía Tenía Razón". Sí, así se llama el libro. 

La cita es el venidero miércoles 27 de junio a partir las 18 horas, como se dijo, en el kirchnerista Instituto Patria. Y por su puesto, entre otros estará el catedrático Carlos Escudé, autor del libro. ¿Estará Luis D' Elía también? Obviamente. 

“El Estado de derecho quedó abolido en la Argentina cuando una resolución del 6 de diciembre de 2017 ordenó el encarcelamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su canciller Héctor Timerman y el dirigente social Luis D’Elía, entre otros", se señala en la obra. 



Y se muestra además que los delitos de encubrimiento y traición a la Patria de que fueron acusados en relación con la firma, en 2013, de un Memorándum con Irán ratificado por el Congreso, son "insostenibles" por cuanto esa firma se encuadraba en las potestades del Poder Ejecutivo.

Y añade. "Más aún, como se asevera en documentos otrora secretos del Departamento de Estado firmados por el embajador James Cheek, no existen pruebas de que Irán haya ordenado los atentados en la Argentina. Esto es lo mismo que venía diciendo D’Elía desde 2006: ¡tenía razón!". 

"Pero por haber contrariado los designios de Washington y Jerusalén, la Justicia argentina lo metió preso. Las víctimas de aquella resolución son perseguidos políticos que atestiguan la quiebra moral de nuestra democracia", se complera en la breve reseña.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET