Argentina
Jueves, 2 mayo 2024
EN CAMPAñA
14 de mayo de 2018

GBA caliente: amarillos fueron a un distrito K a pedir el "cambio" y no la pasaron bien

Molina, Grindetti, Sánchez Zinny y Gladys Gónzalez encabezaron en Avellaneda un encuentro  de consejeros escolares de la tercera sección electoral bajo el lema "Educación para crear futuro". Antes de entrar no la pasaron bien. Adentro pidierom vencer a Ferraresi, el más K de los alcaldes del Conurbano

GBA caliente: amarillos fueron a un distrito K a pedir el
GBA caliente: amarillos fueron a un distrito K a pedir el
GBA caliente: amarillos fueron a un distrito K a pedir el
GBA caliente: amarillos fueron a un distrito K a pedir el

Una vez que pusieron entrar al lugar, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina encabezó junto al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y la senadora nacional, Gladys González, el encuentro de consejeros escolares y docentes de la tercera sección electoral que tuvo lugar en Avellaneda bajo el lema “Educación para crear futuro” y contó con la participación de unas 400 personas.
 
“Queremos a los chicos en las aulas y que no se vayan porque llueven o porque no tienen baños, como nos pasó en varias escuelas donde el intendente anterior de Quilmes usaba el fondo educativo para contratar comparsas para festivales, cosa que nos dolió mucho porque lo hacía en nuestras narices. Sin embargo, hoy llegó el cambio a muchos lugares como Lanús, como Quilmes, y sé que va a pasar también acá en Avellaneda”, destacó Martiniano Molina.


 
“Gladys está haciendo un trabajo enorme en este distrito. Avellaneda también necesita un cambio porque no toleramos más la soberbia, no queremos más la violencia ni la mentira”, expresó el dirigente quilmeño. Y agregó: “Es un orgullo formar parte de este gran equipo de Cambiemos, donde el trabajo en conjunto que realizamos con Nación, Provincia y municipios es fundamental para que la educación vuelva estar en el lugar donde supo estar en Argentina y donde merece estar en la Provincia”.

Claro, en Avellaneda gobierna Jorge Ferraresi, uno de los kirchneristas más votados. Incluso, en Provincia no tienen a Avellaneda como los distritos en los que si o sí se busca una victoria en 2019, pues saben que la empresa es muy complicada. El jefe comunal viene realizando una gestión que claramente tiene más que conforme al electorado. Pero con Cambiemos no sucede igual.



Por caso, al momento de ingresar a dar la charla, los funcionarioos y dirigentes amarillos no la pasaron nada bien al toparse con un docentes de diferentes gremios e integrantes de centros de estudiantes, quienes furiosos repudiaron algunas de las poñíticas que la administración Vidal lleva adelante en materia educativa.
 


De vuelta en el interior del lugar, Molina afirmó: “En Quilmes, en nuestra gestión, destinamos el fondo educativo para lo que corresponde, donde se necesita para que los chicos tengan a futuro una educación de mejor calidad. Hasta la fecha ya vamos casi 90 escuelas reparadas que antes estaban absolutamente deterioradas, más de 50 aulas y 3 jardines infantes municipales, los primeros de la historia, y dos por terminarse”.


 
Por su parte, Gladys González, quien quiere ser candidata a intendenta del distrito, dijo que "en nuestras escuelas nos ponen carteles contra nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, usando la mentira porque Avellaneda recibe 119 millones del fondo educativo que se destinan a las obras de infraestructura de las escuelas y a otros programas de insumos, muebles, y programas que tienen las cooperadoras”. 

Sánchez Zinny, asimismo, destacó: “Tenemos que poner el foco en el estudiante, como protagonista de nuestro día para que mejoren. Hay que salir de nuestra zona de confort y constatarnos de que los chicos estudien y terminen la secundaria. Es importante creer que podemos mejorar la educación y muchas cosas han pasado en estos dos años que muestran que podemos mejorar”.
 
Afuera en tanto, todavía se escuchaban cánticos de pibs y no tan pibes muy enojados. "Están politizados", dijo alguien cercano al Gobierno, dando a entender que la protesta no había sido genuina. Tal vez no haya sido la forma, pero lo cierto es que la bronca es grande. "La situación está muy difícil, siempre la pagamos nosotros, los laburantes", señaló con tristeza uno de los maestros presentes en la movida, la de afuera, obvio.

Comentarios
Alicia lopez
La política de Cambiemos es mentir justamente para despolitizar, para aplacar. Molina y González son solo dos ejemplos de ese estilo "digamos cualquier cosa" y los asistentes son complices de la mentira. Sï, los de afuera están politizados. No les creen.
Le
Bien la nota, pero muchas faltas de ortografía,
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET