Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ANUNCIO
8 de mayo de 2018

Con agenda educativa, Macri y Vidal se mostraron juntos luego del cimbronazo económico

En medio de una fuerte crisis financiera, que se disparó por la fuerte suba del dólar, el Presidente y la Gobernadora encabezaron un acto en una escuela de San Miguel donde anunciaron el programa “Red de Aprendizaje”, que busca reducir la deserción escolar y fortalecer conocimientos básicos. La partidaria docente, aún está abierta.

Con agenda educativa, Macri y Vidal se mostraron juntos luego del cimbronazo económico - La Tecla
Con agenda educativa, Macri y Vidal se mostraron juntos luego del cimbronazo económico - La Tecla

Con casi medio semestre recorrido, el gobierno de María Eugenia Vidal mantiene tensa la relación con el Frente de Unidad Docente de Buenos Aires (FUDB). Claro está, desde hace más de quince días que no realizó un nuevo llamado a una negociación salarial y, por decreto, realizó un aumento unilateral de cinco por ciento.

En medio de este panorama, y en medio de una fuerte crisis económica generada por la abrupta suba del dólar, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron juntos para anunciar el programa “Red de Aprendizaje”, que busca reducir la deserción escolar y el fortalecimiento de conocimientos básicos. 

El acto, que tuvo lugar pasadas las 9 de la mañana en una escuela de San Miguel, la Gobernadora destacó: “La pobreza empezó a bajar, pero los chicos son los más afectados por eso. La familia es como una planta, que a veces no crece ante la falta de educación. Y eso les va a dar la oportunidad de dar una vida mejor y elegir lo que quieran ser”. 

“Lo importante es lo que aprenden, eso es lo que hace la diferencia. Por eso presentamos este programa ‘Red de aprendizaje’ que surge a partir de las dos mil escuelas con menor rendimiento del Operativo Aprender. Esos resultados son más bajos en las escuelas donde más nos necesitan para salir de la pobreza”, puntualizó Vidal. 

Y añadió: “Es ahí donde tenemos que estar más presentes. Estamos mejorando que los chicos aprendan lengua y matemática. Estamos capacitando a los docentes para mejorar cómo enseñan esas materias. También estamos sumando tecnología, con ocho mil celulares para hacer trabajo con los docentes. Vamos aponer lo mejor de nosotros. Esto se hace juntos”. 



Por su parte, Macri señaló: “Gobernar es una tarea humana, es cuidar. Es estar cerca. En ese camino, hemos decidido poner un valor central sobre la mesa: que es la verdad. Por eso hicimos la prueba Aprender y a veces la verdad nos duele. Nos dimos cuenta que no sirve más engañarnos, emparchar y pegar. Queremos saber cuáles son nuestros problemas y resolverlos, para hacerlo todos tenemos que ser protagonistas”.

“No es un camino fácil, sino que requiere el esfuerzo de cada uno para superarnos. Todos tenemos que estudiar porque el mundo va a esta velocidad. Tenemos que construir futuro a partir de oportunidades, nos va a hacer sentir cada vez mejor como comunidad”, expresó el mandatario.  

En esta línea, aseguró que “hay que transmitir estos valores, para que jamás crean que aquello que te regalaron puede ser permanente. Eso nos va a hacer sentir cada vez más fuertes”. 

Tal como publicó La Tecla, el programa elegido por la Provincia se llama “Red de escuelas de Aprendizaje” y tiene como meta aumentar  un 10 por ciento el rendimiento en Lengua y Matemática y un 20 por ciento el arraigo escolar de los chicos. De esta manera, desde Gobernación aseguran que, lograrán bajar 3 puntos porcentuales la tasa de abandono escolar y la misma medida la de repitencia.

Entre las dos mil instituciones se destacan escuelas de todas las modalidades (primarias, secundarias y jardines de infantes) y cada una participa en forma voluntaria.

Además de la capacitación ya conectaron a 300 escuelas y entregaron 264 “kits tecnológicos”, a los que se sumarán 200 mil libros, 8.000 celulares con contenido pedagógico y 34 kits de innovación (robótica, energías renovables y drones) para escuelas agrarias.

Cabe destacar que este anuncio conjunto entre Vidal y Macri tuvo lugar luego de la reunión que mantuvieron este lunes en la Casa Rosada, a partir del cimbronazo económico tras la suba del dólar, que generó incertidumbre tanto dentro del Gobierno como en toda la sociedad en general.

A partir de la escalada en la moneda estadounidense, el Ejecutivo anunció un fuerte recorte en la obra pública, que le significará a la Provincia una reducción del 25 por ciento en sus proyectos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET