Apps
Martes, 3 febrero 2026
Argentina
27 de abril de 2018
OTRA VEZ ADENTRO

Ordenan la inmediata detención de Cristóbal López

Es por un fallo de la Cámara de Casación Penal, que involucra, además, a Fabián de Sousa. Además, el juez Martínez de Giorgi d ispuso allanar las oficinas del ex Grupo Indalo. También procesaron a Ricardo Echegaray por administración fraudulenta.

Ordenan la inmediata detención de Cristóbal López
Compartir

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este viernes volver a detener a los dueños del grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, en el marco de la causa en la que se los investiga la retención indebida de 8 mil millones de pesos recaudados con el impuesto a la transferencia de combustibles.

Por su parte, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso también el allanamiento de las oficinas del ex Grupo Indalo, ahora bajo la denominación de Grupo Ceibo, en el marco de la causa en la que se investiga el intento de venta de esa empresa a un fondo de inversión.

La causa investiga si el intento de venta del Grupo Indalo por parte de los empresarios López y De Sousa tenía por objetivo realizar una acción fraudulenta para saltear la inhibición de bienes dispuesta en otra causa.

El tribunal hizo lugar al pedido del fiscal Raúl Plée, además de dictar el procesamiento del extitular de la AFIP durante la gestión kirchnerista, Ricardo Echegaray, por admnistración fraudulenta.

OTRAS NOTAS

HACEN COLA PARA COBRAR

Proveedores, entre la incertidumbre y la expectativa por nuevos bonos

La difícil situación financiera del Estado provincial ralentiza los pagos. A finales de diciembre, el sector Salud mejoró sus cobros, aunque el resto espera. Varios meses de demora, promesas de pago y un diálogo con pocos resultados concretos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET