Tras las críticas, el asesor de Barrionuevo en el PJ canceló la charla para Cambiemos
Luego de la lluvia de descalificaciones en las redes sociales, Julio Bárbaro se bajó de la clase que iba a impartir en la Escuela de Formación Política del oficialismo en Hurlingham. Aseguró que es una "marca clara de la decadencia que vivimos".
Compartir
El asesor de Luis Barrionuevo en la intervención del Partido Justicialista, Julio Bárbaro, se aprestaba a dictar una clase en la Escuela de Formación Política de Cambiemos. El título de la exposición: "Actualidad del Partido Justicialista".
La difusión pública de la clase, que estaba pactada desde mucho antes de su designación, causó un enorme revuelo entre dirigentes del peronismo y, especialmente, en las redes sociales.
Ante la catarata de insultos y descalificaciones recibidas, el propio dirigente histórico del PJ se comunicó con los responsables de la organización, asegurando. "Me duele no poder ir porque en el país que soñé hubiera sido una honra pero en este país es una complicación".
El escritor, periodista, politólogo y pensador argentino -según rezaba su presentación- consideró que el escándalo que se desató "es una marca clara de la decadencia en la que vivimos".
La versión de Bárbaro fue ratificada por Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior y hombre de Hurlingham, distrito en el que debería haberse desarrollado la charla.
A través de las redes sociales, el funcionario aseguró que "debido a las repercusiones que tuvo la invitación que le hicimos a Julio Bárbaro para conversar sobre actualidad política, en el marco de nuestra Escuela de Formación Política para vecinos de Hurlingham, hemos decidido conjuntamente posponer la invitación".
Agradecemos la enorme predisposición de @JulioBarbaro para participar de la Escuela que ya lo tuvo como invitado en el año 2016. Por este espacio que pertenece a los vecinos pasaron muchos periodistas, académicos y políticos, con distintos perfiles y pensamientos.
"Lamentamos las agresiones y los insultos recibidos a través de las redes sociales", añadió, agradeciendo "la enorme predisposición de Julio para participar de la Escuela que ya lo tuvo como invitado en el año 2016. Por este espacio que pertenece a los vecinos pasaron muchos periodistas, académicos y políticos, con distintos perfiles y pensamientos".
"Entendemos que la Argentina que queremos se construye sumando todas las voces, y que, como muchas veces lo escuchamos decir al propio invitado, la democracia se construye desde el disenso y se fortalece en el consenso", dijo amargamente Delfino.