Apps
Martes, 14 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de abril de 2018
CóNCLAVE

Vidal y Garavano analizaron el narcotráfico y la reforma al Código Penal

La Gobernadora y el Ministro de Justicia se reunieron y abordaron el proyecto del oficialismo. Además, la mandataria expresó su preocupación por otros temas, como la utilización de menores en redes de trata, la tenencia y portación de armas y los delitos en el tránsito.

Vidal y Garavano analizaron el narcotráfico y la reforma al Código Penal
Compartir



La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, trasladó al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, su inquietud por algunos de los temas vinculados a Seguridad que le preocupan.

La mandataria manifestó al titular de Justicia su preocupación por temas escabrosos como el narcotráfico, la utilización de menores en redes de trata, la tenencia y portación de armas y los delitos en el tránsito.

En este sentido, el ministro Garavano le habría asegurado a Vidal que estos temas están contemplados en la reforma al Código Penal, con el aumento d elas penas y el tratamiento para cada caso. 

Además, Vidal reseñó los avances registrados en la elaboración del proyecto de reforma al Código Penal de la Nación, en un encuentro que contó con la presencia del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; el titular de la Comisión de Reforma del Código Penal, el camarista Mariano Borinsky otros integrantes de ese cuerpo y funcionarios del área de Justicia.

Al término de la reunión, que tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de Buenos Aires, el director nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal, Carlos Mauricio González Guerra, aseguró que "la idea era presentar a la gobernadora el estado de avance de la reforma del Código Penal, cuáles fueron los lineamientos generales del proyecto y escuchar propuestas concretas referidas al ámbito y a la realidad bonaerense".

El funcionario precisó que "hubo propuestas concretas de figuras, y acerca del estado en que estaban el tratamiento. Por ejemplo, hemos incorporado al proyecto el nuevo delito de conducción temeraria, que incluye la conducción con ingesta de alcohol o estupefacientes, o a velocidades no permitidas".

"De este modo se pasa del derecho administrativo al derecho penal, porque se castiga el hecho, aunque no se produzcan consecuencias; es un adelantamiento del derecho penal, y se aumenta la pena que de seis años pasa a siete", manifestó González Guerra.

Además, expresó que hubo un compromiso de tratar las propuestas de la gobernadora Vidal en la reunión de mañana del cuerpo de especialistas formado por jueces, fiscales, abogados, representantes de la academia y del Poder Ejecutivo.

 

OTRAS NOTAS

PRECIOS DE ABRIL

El Gobierno deposita su ilusión en el Indec y espera que la inflación sea de un dígito

El Instituto Nacional de Estadística y Censos brindará los datos del cuarto mes del año. Las consultoras privadas adelantaron que continúa la tendencia a la baja.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET