Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PAPELITOS NAVIDEñOS
21 de diciembre de 2017

A falta de bono, (nada) buenos son los tickets canasta

El municipio de Junín no pagará una suma extra y lanzó unos tickets por 1.500 pesos. Será por una compra única y sin devolución de diferencia de dinero. Los gremios pusieron el grito en el cielo y consideraron insuficiente la oferta.

A falta de bono, (nada) buenos son los tickets canasta - La Tecla
A falta de bono, (nada) buenos son los tickets canasta - La Tecla


A pesar del rechazo manifestado por los sindicatos, la Municipalidad de Junín avanzó en su idea de entregar un ticket canasta en lugar del bono de fin de año.

La intendencia que conduce el macrista Pablo Petrecca no se amilanó y ya lanzó su ticket por 1.500 pesos, luego de que el secretario de Hacienda, Ariel Díaz, descartase que en este año vaya a entregarse una compensación extra.

“Hemos estado buscando alternativas, en estos momentos estamos en negociaciones para hacerle entrega de órdenes de compra a cada empleado, para utilizar en distintos supermercados de la ciudad”, dijo el funcionario al sitio Junín Digital.


Pablo Petrecca, intendente de Junín.

Así, la administración juninense rechazó la demanda gremial de un plus salarial de 3.000 pesos, a pesar de que, según el sindicato, el aumento de la recaudación por tasas municipales en 2017 fue más alta de la que se preveía.

El polémico ticket canasta es válido por una única compra y sin devolución de diferencia de dinero, destinado a compras en los supermercados Los Súper, de Álvarez Rodríguez 208 y de Julio Campos y 12 de Octubre.

La respuesta del gremio de los municipales no se hizo esperar: "Ante la respuesta del Poder Ejecutivo Municipal de entregar como pago adicional Ticket Canasta; ésta Comisión rechaza la propuesta por considerarla insuficiente. Que estas Fiestas nos encuentre en Paz y en Familia, dándonos la sabiduría y dignidad que nos merecemos", expresaron.

Desde la oposición a Petrecca también salieron al cruce del bono. La diputada provincial Rocío Giaccone del bloque "Peronismo Kirchnerista" aseveró: "El intendente Pablo Petrecca pretende pagar el bono de fin de año con tickets canasta. Una decisión insólita e inadmisible. Nos sumamos al rechazo de los trabajadores municipales de Junín que consideran insultante la propuesta oficial y exigen el pago del bono en dinero, tal como lo dicta la ley. Al parecer, no vamos tan bien como nos quieren hacer creer".

En tanto, el concejal Lautaro Mazzutti hizo lo propio  al sostener que "Petrecca pretende hacer beneficencia con los empleados municipales de Junín al ofrecerles tickets-canasta en lugar de pagarles el dinero en efectivo que les corresponde por ley.

"Parece que Cambiemos quiere volver a los tiempos de La Forestal donde los peones cobraban con vales de la estancia que cambiaban en el boliche que también era de la estancia. Esperamos que Petrecca revea su posición y haga una propuesta que contemple la dignidad básica de los trabajadores municipales de Junín. Y rechazamos este aroma a los 90, este camino de precarización laboral que se eligió", finalizó.

Comentarios
Tatu Carreta
Les corresponde por Ley? Que Ley habla del plus salarial?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET