Apps
Jueves, 16 julio 2026
Argentina
REDES SOCIALES

Los usuarios de Twitter ya pueden escribir 280 caracteres

Especialistas del mercado creen en realidad que la nueva funcionalidad busca darle impulso a una red social que tuvo un crecimiento exponencial tras su nacimiento, pero que en los últimos años quedó rezagada frente a sus principales competidores.

Los usuarios de Twitter ya pueden escribir 280 caracteres
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Se terminó el experimento y el nuevo límite de caracteres estará llegando a todos los usuarios de Twitter. Después de que a finales de septiembre la compañía aumentara de 140 a 280 el límite de sus tweets, hoy esta característica, que sólo llegó a algunos cuantos, se hace oficial y nos podemos ir olvidando de los 140.

El nuevo límite de 280 caracteres llega a todos los idiomas a excepción del japonés, coreano y chino, ya que en estos casos no había problemas al momento de expresar ideas. De hecho pocos tweets en estos idiomas llegan al límite de 140, algo que no ocurre en el inglés o el español.

Después de un experimento de mes y medio, Twitter está dando a conocer los resultados de esta pequeña prueba que duplicó el número de caracteres a algunos de sus usuarios. Según la compañía, durante los primeros días, estos usuarios tuitearon llegando al límite de los 280 caracteres, pero con el paso el tiempo esto se ha normalizado. Por lo que se espera que en los próximos días veamos un comportamiento similar que se normalizará al paso de unas semanas.

De acuerdo a los datos de Twitter, el 9% de los tweets en inglés y el 5,3% de los tweets en español alcanzaba el límite de 140 caracteres, una cifra elevada que significaba que los usuarios tenían que pensar cómo editar su mensaje hasta comprimir ese pensamiento, lo que muchas veces provocaba que terminaran abandonándolo.

Con el nuevo límite de 280 caracteres, ese porcentaje ha disminuido al 1% en inglés y al 0,8% en español, lo que significa que la gente dedica menos tiempo a editar sus tweets y éstos llegan al límite con menos frecuencia.

Uno de los miedos ante este cambio, el más radical en la historia de Twitter, es que se perdiera la brevedad y empezáramos a ver tweets de gran tamaño que arruinaran la experiencia. Pero según las cifras de la compañía, durante el experimento sólo el 5% de los tuits enviados tenía más de 140 caracteres y sólo el 2% tenía más de 190 caracteres, por lo que la experiencia de brevedad se mantuvo sin cambios significativos.

Como vemos, Twitter está convencida que esta nueva característica ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios y aumentará la interacción, además de que permitirá expresar ideas en menos tweets. Ahora lo siguiente será ver la realidad, ya que la reacción de los usuarios será primordial en esto, porque no es lo mismo un experimento de unos cuantos usuarios a duplicar un límite a millones de personas.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

La sesión del Senado era tranquila hasta que se picó al final

La Cámara Alta tuvo una nueva sesión ordinaria luego del último encuentro caliente por la interna peronista. Designaron a la libertaria Cecilia Martínez como consejera suplente y no hubo iniciativas importantes durante el encuentro. Cruce entre Valenzuela, Berni y Paredi sobre el cierre de la sesión

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET