Apps
Martes, 28 julio 2026
Argentina
JUSTICIA

Procesan al docente que le tiró huevos al auto de Macri

Aníbal Prina fue detenido el mes pasado luego de publicar en las redes sociales sobre el "escrache" al jefe de Estado. Ahora, fue procesado por la justicia bajo la carátula de “intimidación”.

Procesan al docente que le tiró huevos al auto de MacriProcesan al docente que le tiró huevos al auto de Macri
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El juez federal subrogante de Santa Rosa (La Pampa), Facundo Cubas, procesó al profesor universitario Aníbal Prina por el ataque a huevazos al auto presidencial que trasladaba a Mauricio Macri.

El procesamiento fue por el artículo 211 del Código Penal, que indica que "será reprimido con prisión de 2 a 6 años el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

El abogado Marcelo Mangas, defensor de Prina, anticipó que apelará la resolución, pero no reveló los argumentos judiciales de la presentación. Fuentes judiciales señalaron que los argumentos del juez Cubas fueron realizados a partir de información publicada por medios de prensa y redes sociales.

El magistrado ordenó el procesamiento sin prisión preventiva y dispuso trabarle un embargo por 3 mil pesos a Prina.



Cabe recordar que el 12 de octubre pasado, durante la campaña electoral Mauricio Macri llegó a Santa Rosa a participar de un acto proselitista en el club El Fortín y en la rotonda El Avión, un grupo de manifestantes le arrojó huevazos al auto presidencial.

Prina fue detenido luego de publicar y adjudicarse en las redes sociales el "escrache" al jefe de Estado.

OTRAS NOTAS

MOVIMIENTOS
Andrés Sosa

Kicillof recibió a los intendentes que buscan convertirse en la cuarta pata del peronismo

El Gobernador recibió en su despacho a 11 jefes comunales del peronismo bonaerense en medio de las tensiones internas entre el MDF y La Cámpora. El grupo que busca ser la cuarta pata en el justicialismo y el mensaje de unidad para conseguir el triunfo en 2027.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET