Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
9 de octubre de 2017
TV STREAMING

El hijo de Pablo Escobar advierte a Netflix del peligro de 'Narcos'

Sebastián Marroquín no sólo cuestionó a Netflix por cometer errores históricos, sino también por dar una imagen equivocada de los capos del crimen organizado.

El hijo de Pablo Escobar advierte a Netflix del peligro de 'Narcos'
Compartir

Sebastián Marroquín, hijo del difunto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ha advertido a Netflix que el rodaje de su serie Narcos “puede llevar a conflictos en la vida real”, luego de que un gerente de locaciones de la producción fuera asesinado a mediados del pasado mes septiembre.

El hijo de Escobar afirmó que México es hoy un “lugar muy violento” y que aunque su padre —en su momento el hombre más buscado del mundo— murió hace casi 25 años, “nada ha cambiado, excepto los nombres”, pues “ahora hay más tráfico de drogas y corrupción”.

Sebastián, quien ha escrito varios libros sobre la verdadera historia de Pablo Escobar, dice que Netflix debe mostrarse “cuidadosa” en el tratamiento la historia.

Marroquín no sólo cuestionó a Netflix por cometer errores históricos, sino también por dar una imagen equivocada de los capos del crimen organizado. “Todos los días recibo docenas de correos de niños de todo el mundo que dicen que quieren ser como Pablo Escobar porque vieron Narcos. Es peligroso cómo estos programas de televisión glorifican la violencia y pintan a los narcotraficantes como héroes”.

Carlos Muñoz Portal, gerente de locaciones de la serie Narcos, fue asesinado en el Estado de México cuando fotografiaba lugares para la cuarta temporada de la serie, que se centrará en el Cártel de Juárez. Su cadáver fue hallado horas después dentro de su coche con varios disparos.

Varios días después, Roberto de Jesús Escobar, hermano del difunto capo Pablo Escobar y antiguo integrante del Cártel de Medellín, afirmó que no quiere que Netflix ni ninguna otra compañía de producción ruede en Medellín o en Colombia películas relacionadas con Pablo Escobar “sin la autorización” de Escobar Inc.

“Es muy peligroso, especialmente sin nuestro consentimiento. Este es mi país”, aseveró.

OTRAS NOTAS

IMPASSE

Con propuestas "insuficientes", la discusión por paritarias se empantana en la Provincia

Estatales, docentes y judiciales dijeron que no a la propuesta de la gestión bonaerense, un 7% desdoblado. Uno por uno, los argumentos de las entidades sindicales. El último aumento salarial fue del 9 por ciento desdoblado en dos tramos.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET