En las próximas horas podría concretarse otra ruptura en la Cámara baja provincial. Desde Cambiemos coquetean con el legislador del GEN Juan Cocino para que abandone esa bancada que acompaña a Sergio Massa. El nexo es el intendente Julio Garro.
Compartir
"Está muy fuerte la posibilidad de que se pase a Cambiemos", aseguró una fuente legislativa a La Tecla, en referencia al diputado platense del GEN Juan Cocino, quien es muy afín al intendente de La Plata, Julio Garro; y mantiene una buena relación con el presidente de la Cámara, Manuel Mosca. De hecho, los tres conversaron largo y tendido en un encuentro que tuvieron en oportunidad de la visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti al anexo de Diputados.
Cocino era de los que creían que lo mejor era que Margarita Stolbizer se acoplara a María Eugenia Vidal y no a Sergio Massa. Para colmo, quedó afuera de la posibilidad de conseguir la reelección (su mandato vence en diciembre). Dentro del bloque del GEN, mientras Cocino prefería alinearse a Cambiemos, Juan Carlos Juárez y Marcelo Díaz siempre comulgaron con la idea de la alianza con Massa.
Cocino es el vicepresidente de la comisión de políticas sociales en la Cámara de Diputados, y hay una fuerte versión de que mantiene diálogos subterráneos con el intendente Garro para articular acciones de orden social en la capital bonaerense.
Al igual que otros integrantes del GEN de La Plata que ya blanquearon su incorporación a Cambiemos, el leguislador podría hacer lo propio en breve si las conversaciones con Garro avanzan.