7 de agosto de 2017
PROBLEMAS
Inundaciones: emergencia para Pellegrini y sabotaje en Trenque Lauquen
El agua sigue siendo uno de los principales problemas en el interior bonaerense. En uno de sus distritos, la Provincia decretó la emergencia agropecuaria, mientras que en otro denuncian la rotura intencional de compuertas.

Aunque ya no estén en agenda, las inundaciones continúan siendo un dolor de cabeza para vecinos e intendentes del interior provincial. En Carlos Pellegrini, por ejemplo, el gobierno bonaerense decidió declarar la emergencia agropecuaria para las explotaciones rurales afectadas por el agua.
Según fue publicado en el Boletín Oficial, la medida comenzó a regir el 1° de abril y se extenderá hasta el último día de septiembre.
En tanto, la Municipalidad de Trenque Lauquen presentó una denuncia penal por la rotura “intencional” de las compuertas que regulan la salida de agua de la laguna Cuero de Zorro y el ingreso a un canal.
La denuncia, presentada por el titular de la Dirección Vial, Alberto Rodríguez Mera, advierte que el pasado viernes descubrió que se había “abierto una brecha de aproximadamente 10 metros para que el agua circule sin control desmoronando el lugar por la gran presión”.
El funcionario también dejó constancia de que “el hecho genera que el canal transporte más agua que la soporta, inundando inevitablemente las propiedades linderas y poniendo en riesgo cierto la seguridad pública”.
Desde la gestión municipal del intendente Miguel Fernández advirtieron que se trató de “una rotura intencional”.