Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INSEGURIDAD
2 de agosto de 2017

Con encuestas en la mano, “saturan” la Provincia de policías

El Ejecutivo decidió reforzar la presencia de efectivos de las distintas fuerzas federales a raíz de la escalada en la inseguridad como uno de los temas que más preocupan a los bonaerenses. De qué se tratan los “operativos de saturación”.

Con encuestas en la mano, “saturan” la Provincia de policías - La Tecla

Las últimas encuestas alertaron a la Provincia. Según los informes dados a conocer recientemente, la inseguridad continúa siendo uno de los temas que más preocupan a los bonaerenses, y al que parecen no encontrarle solución.

Por ello, en conjunto con el Gobierno nacional, se decidió reforzar la presencia de efectivos en 32 distritos calientes, sobre todo en el Conurbano y Gran Buenos Aires, donde se llevará adelante una serie de “operativos de saturación”.

Esta modalidad pretende focalizar la atención en puntos específicos a partir de la utilización de drones, perros, scanners y distintos móviles en controles sorpresivos y rotativos. La idea no es sumar más efectivos de las fuerzas nacionales, sino mejorar el desempeño de los mismos.

Asimismo, desde la cartera de Seguridad que conduce Patricia Bullrich revelaron que adicionarán a personal de la Prefectura en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el Conurbano, ya pusieron en marcha este tipo de operativos “de saturación” en las localidades de Morón Sur, Castelar Sur y El Palomar por parte de efectivos de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro dijo que “estamos muy contentos de articular el trabajo con el equipo de la ministra Patricia Bullrich, porque la seguridad es uno de los temas por los que los vecinos nos piden todos días. Con estas acciones, la gente nos dice que, de a poco, se ha cambiado el clima, que se vuelven a recuperar los espacios públicos y se sienten más tranquilos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET