Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN CAñUELAS
31 de julio de 2017

PASO en falso: para que sea la última, llaman a votar en blanco

Una agrupación de vecinos de Cañuelas, que había querido participar en la interna de Cambiemos protesta por la falta de competencia real entre los frentes partidarios. Piden destinar los recursos a Seguridad.

PASO en falso: para que sea la última, llaman a votar en blanco - La Tecla

“En las PASO, paso votando en blanco” es el lema de una agrupación vecinalista de Cañuelas que había querido participar de la Interna en Cambiemos, y fue desestimada por la junta electoral partidaria, desacredita las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias por el costo económico que conllevan y piden que la inversión se destine en otras áreas de acción estatal.

La propuesta del grupo de vecinos autoconvocados, integrantes de una linea interna de Cambiemos, es que el voto en blanco sea un llamado de atención para los gobernantes y los partidos políticos. Despotrican contra la falta de cumplimiento de ley: “porque no se eligen candidatos” y “porque las pagamos los contribuyentes”. La tachan, a su vez, de ser una “encuesta onerosa”.

En consonancia con críticas vertidas desde el ámbito nacional por la falta de competencia real dentro de los partidos en las PASO, este grupo de vecinos de Cambiemos solicita que los recursos se destinen a seguridad. En concreto, según señalan, en el distrito las PASO representan una erogación de $3.495.000.000.

La “Agrupación Vecinalista”, como se denomina, señala que con esa masa de recursos se podrían comprar 600 cámaras domo exteriores, 200 drones, 6 patrulleros 0km “inteligentes”; o directamente 211.000 litros de gasoil para patrullaje.

Detrás de la iniciativa está Pablo Olveira, reconocido comerciante local y militante de Cambiemos, con peso en la Cámara de Comercio e Industria del distrito.

La última vez que se pidió por el voto en blanco fue en el balotaje de 2015, cuando sectores de izquierda evitaron pronunciarse entre Daniel Scioli o Mauricio Macri. En ese entonces, el voto en blanco apenas superó el 1% a nivel nacional.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET