Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LLEGA EL SPARK
29 de mayo de 2017

El drone para principiantes que se controla por gestos

DJI ha presentado de manera oficial su nuevo drone, que despegará desde nuestra mano y que se presenta como la aeronave más sencilla.

El drone para principiantes que se controla por gestos - La Tecla
El drone para principiantes que se controla por gestos - La Tecla
El drone para principiantes que se controla por gestos - La Tecla

Con una cámara de 12 megapíxeles, y un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas, un conjunto capaz de grabar a 1080p con una gran estabilidad gracias al sistema de estabilización mecánica de dos ejes y la tecnología UltraSmooth.

El mismo dispone con varios modelos de vuelos inteligentes con los que poder seguir, orbitar sobre objetivos, y ofrecer funciones como las ya conocidas TapFly o Active Track.

Pero si hay una función que llame especialmente la atención es la de los gestos. La pequeña aeronave despegará desde tu mano y tomará altura, y a partir de entonces podrás indicarle tareas con un simple gesto.

Desde hacer un selfie, realizar movimientos, tomar altura... todo con las manos.

Para prevenir accidente, el DJI Spark cuenta con el sistema Flight Autonomy que la compañía ya ha montado en algunos de sus principales drones.

Este sistema está compuesto por una cámara principal, un sistema de posicionamiento visual orientado hacia abajo, un set de sensores 3D frontales, sistema de posicionamiento GPS y GLONASS, una unidad de medición inercial de alta precisión, y una unidad de procesamiento formada por 24 núcleos.

Este sistema permite al DJI Spark detectar obstáculos a una distancia de hasta 5 metros, y realizar vuelos estacionarios de alta precisión, a una altura máxima de 30 metros.

Gracias a su reducido peso (300 gramos) y tamaño, el Spark es capaz de alcanzar velocidades máximas de 50 kilómetros por hora con el modo Sport activo, y puede ser controlado desde un control remoto, desde un smartphone o por gestos, como mencionamos anteriormente.

Su tiempo de vuelo es de 16 minuto, y cuenta con sistemas de protección autónoma que hacen regresar al drone al punto de despegue cuando la batería restante es insuficiente, la señal con el control remoto se ha perdido o, simplemente, el usuario presiona el botón de retorno al origen.

El precio oficial del dron Spark, en el que se incluyen un par de hélices extra y un cable USB para cargar la batería, es de unos 499 dólares.

Habrá también un pack 'Spark Vuela Más', que trae un control remoto, un par de hélices extra, protectores para las hélices, una batería extra, un puerto de carga, una bandolera y todos los cables necesarios, por un costo de 699 dólares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET