CAMPAñA A FULL
11/04/2017
La intimidad del primer timbreo masivo: todos los distritos, todos los nombres, todas las fotos
Unos 700 funcionarios provinciales salieron el sábado a timbrear en el Conurbano, haciendo hincapié en los distritos en los que no se gobierna. Dónde estuvieron los ministros y los legisladores provinciales. Los municipios en los que se hizo hincapié
Tal como estaba organizado desde el miércoles, Cambiemos realizó el sábado un masivo timbreo en el Conurbano, haciendo hincapié en los distritos en los que no se gobierna. Participaron ministros, funcionarios de segunda y terceras líneas, legisladores, intendentes y hasta la propia Gobernadora María Eugenia Vidal.

La uno del ejecutivo provincial recorrió San Fernando, donde conversó con varios ciudadanos que la recibieron en sus hogares; junto a Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales y a Agustina Ciarletta, coordinadora de los Centros de Referencia (CDR) de la Provincia de Buenos Aires del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Todos a la calle. Esa era la cuestión. Por eso es que unos 700 funcionarios del gobierno provincial visitaron en simultáneo, junto a intendentes y legisladores, los distritos de Moreno, La Matanza, Berazategui, Escobar, José C. Paz, Merlo, Ezeiza, Esteban Echeverría, San Martín, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, San Fernando, Tigre, Ituzaingó, Hurlingham, Avellaneda, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Presidente Perón.

"Escuchar y estar es parte de nuestra tarea de gobierno, por eso salimos este fin de semana. Salimos porque gobernar también es estar en la calle", explicó Vidal, respecto de la salida que abrazó a los municipios liderados por el peronismo y el Frente Renovador. También se timbreó en comunas Gobernadas por cambiemos, pero allí hubo solo intendentes, diputados y senadores.

En algunos otros municipios que no son parte de los treinta y seis a los que pertenece el 80 por ciento del padrón electoral bonaeernse, también se salió a timbrear, pero la tarea quedó en manos solo de dirigentes locales. Se trata de los casos, por ejemplo, de Berisso, Campana, Luján y General Las Heras, este último gobernado por el Frente Renovador.

El jefe de Gabinete, Federico Salvai, sostuvo en Berazategui que "principalmente, la gobernadora nos pidió a todos los funcionarios –ministros, secretarios, subsecretarios, directores provinciales-, a todos aquellos que están involucrados en el día a día de la gestión, que saliéramos del escritorio y nos pusiéramos en contacto con los vecinos. Es la primera vez que más de 700 funcionarios están recorriendo el conurbano escuchando y contando lo que hicimos en este año y medio de gestión".

"Este es un timbreo de gestión, no un timbreo partidario –prosiguió Salvai-. Queremos estar cerca de la gente como estuvimos en la campaña, pero no sólo durante la campaña. Queremos escuchar las preocupaciones de los vecinos. En Berazategui, uno de los principales temas es la seguridad, como ocurre en todo el conurbano. Es una de las principales preocupaciones de la gobernadora y donde más nos estamos ocupando".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien participó del timbreo en La Plata, junto al intendente local Julio Garro, dijo que "hoy estamos timbreando y haciendo algo que hacemos desde el primer día, incluso desde antes de gobernar, que es escuchar a los vecinos, estar cerca de lo que les pasa y así poder tener una gestión que vaya en línea con sus necesidades", expresó Mosca.

Fue el primero masivo, pero no será el último. La campaña ya está en marcha, y aunque la que predomine sea la palabra "gestión", la mira está puesta en las elecciones, que están cada vez más cerca y el objetivo de Cambiemos, obviamente, es ganarlas. El balance de la salida, coinciden los timbreadores, es altamente positivo y el equipo de campaña ya planifica el próximo.


LOS DISTRITOS GRANDES LIDERADOS POR LA OPOSICION, EL GRAN OBJETIVO
La gran mayoría de los ministros del Gabinete bonaerense, más algunos legisladores y funcionarios de segundas líneas, estuvieron el sábado en los municipios en los que gobierna el peronismo, el kirchnerismo o el Frente Renovador. A continuación, la lista completa. También apareció Vidal.

*Escobar
Si hay un ministro al que el intendente peronista Ariel Sujarchuk critica con fuerza es el de Economía, Hernán Lacunza. Casualidad o no, este último, junto al Secretario de Medios, Mariano Mohadeb, se encargó de llevar adelante el timbreo. También estuvo el concejal y ex candidato a intendente, Leandro Costa.

*General San Martín
El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, se puso a la cabeza del timbreo en el distrito liderado por Gabriel Katopodis, acompañados entre otros por la concejal Verónica Dalmon. Se esperaba la presencia del ex candidato a intendente y diputado provincial Daniel Ivoskus, pero se encontraba en el exterior.

*Hurlingham
El uno del Banco Provincia, Juan Curutchet, fue el encargado de encarar la jornada de timbreo en el pago que gobierna Juanchi Zabaleta. Hasta Villa Tessei, la localidad designada para la movida, se llegó también, junto a parte de su equipo, el ex candidato a intendente y Subsecretario de Gestión Municipal del ministerio del Interior, Lucas Delfino.

*Ituzaingó
"Entre todos podemos más. Hoy estamos escuchando a los vecinos en Ituzaingó", tuiteó el ministro de justicia, Gustavo Ferrari, a quien acompañaron en el timbreo el presidente del Bloque de concejales Cambiemos, Gastón Di Castelnuovo y el funcionario de la Secretaría General de Presidencia, mariano Steininger.

*José C. Paz
Al igual que en San Martín, en el distrito gobernado por el histórico Mario Ishii, la jornada de timbreo quedó en manos del ministro Santiago López Medrano. Entre quienes lo acompañaron se encontraba el Subsecretario de Políticas sociales de esa cartera, Ezequiel Pazos. Se esperaba la presencia también del diputado Gustavo de Pietro.

*Malvinas Argentinas
El diputado provincial Hugo Oroño; el secretario del senado, Mariano Mugolo, el Jefe de Gabinete de IOMA, José Richards; el director del IOMA, Sebastián Neuspiller; el jefe de ANSES local Maximiliano Cariglino y la Jefa de PAMI, Luciana Valle, entre otros; timbrearon en el distrito que gobierna el peronista Leonardo Nardini.

*Merlo
La cabeza del timbreo en el distrito que lidera Gustavo Menéndez fue el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, quien estuvo acompañado por dirigentes locales como el ex candidato a intendente Pablo Cocuzza y la Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia, Susana Finger

*Moreno
El territorio del ultra K Walter Festa necesitó de la vidita de dos ministros de primera línea, el de Gobierno, Joaquín De la Torre y el de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo. También estuvieron los funcionarios Rocío Fontana y Fernando Lapolla y varios dirigentes locales, sobre todo del radicalismo

*San Fernando
En el pago massista que conduce Luis Andreotti el encargado de encabezar el timbreo fue el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien fue acompañado por quien será candidata a concejal en las elecciones que vienen, la funcionaria de Desarrollo Social de nación, Agustina Ciarletta. También estuvieron el legislador Orlando Yans y el tigrense Segundo Cernadas. Pero por supuesto, la presencia estelar fue la de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien visitó comercios y charló con varios vecinos

*Tigre
En la cuna de Sergio Massa la salida tuvo como principales cabezas a los funcionarios Laura Fragueiro y Francisco Díaz vega, ambos integrantes de la Secretaría de Comunicación bonaerense que lidera Federico Suárez. También se sumó el futuro candidato a concejal y ex titular de Anses, Segundo Cernadas.

*Almirante Brown
El ministro de Trabajo Marcelo Villegas se puso al frente de la movida en el municipio que gobierna Mariano Cascallares, más precisamente en Burzaco. Lo acompañaron Camila Crescimbeni, funcionaria de Desarrollo Social de Nación y el radical Carlos Folino. Figuraba entre los convocados el diputado y sindicalista Jorge Mancini.

*Avellaneda
La ministra de Salud, Zulma Ortiz fue la principal figura de la jornada llevada a cabo en la tierra liderada por Jorge Ferraresi. Además, aunque en otro sitio, también tocó timbre el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman. También estuvo el jede fe la bancada de Diputados por la UCR, Jorge Silvestre.

*Berazategui
El jefe de Gabinete, Federico Salvai, se hizo cargo de la jornada en los pagos de la familia Mussi. Se esperaba por la presencia del diputado Mario Giacobbe, pero no apareció, al menos en las fotos. Quien sí estuvo es el joven Jefe de Asesores del ministerio de Economía bonaerense, Julián Amendolaggine.

*Esteban Echeverría
El ministro de Infraestructura, Roberto Gigante y el titular del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren recorrieron comercios y casas de Monte Grande, la cabecera del pago comandado por Fernando Gray. Entre otros lugares, visitaron una verdulería y una carpintería. También estuvieron varios funcionarios de segunda línea.

*Ezeiza
El diputado nacional por la Ciudad, Álvaro González y el diputado provincial boina blanca, Mario Vignali visitaron a vecinos de Ezeiza, junto a un gran número de militantes macristas locales. Además estuvo entre los timbreadores la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Daniela Reich

*Florencio Varela
Si bien no hubo autoridades ministeriales ni funcionarios de trascendencia, en los pagos de Julio Pereyra también se realizó el timbreo. Y quien se lo puso al hombro fue el joven Pablo Alaniz‏, Director general de Comunicación Digital de la Casa Rosada y futuro candidato a concejal por el Pro.

*La Matanza
En el distrito más grande de la Provincia, bastión del peronismo, se puede decir que se puso gran parte de la carne al asador. Encabezaron el timbreo el uno de Educación, Alejandro Finocchiaro, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis y el titular de ARBA, Gastón Fossati. También estuvo el lilito Héctor “Toty” Flores, además de varios funcionarios de los ministerios mencionados y la Agencia de Recaudación.

*Lomas de Zamora
El Director de Relaciones Interjuridiccionales de la cartera de Seguridad que lidera Cristian Ritondo, Facundo Echeverría, fue designado para estar al frente de la movida timbrera en el distrito que lidera Martín Insaurralde. Participaron varios militantes de la juventud macrista y otros tantos radicales.

*Presidente Perón
La secretaria de Legal y Técnica, María Fernanda Inza, se calzó la cinta de capitana en el terruño de Aníbal Regueiro, y estuvo acompañada en el timbreo, entre otros, por Verónica Flor, Directora en el ministerio de Trabajo provincial; Mauro Arranz, jefe de Anses local y Julieta Perrusi, funcionaria de la ACUMAR.


EN TIERRA DE CAMBIEMOS, EL INTENDENTE Y LEGISLADORES

Los funcionarios ministeriales de primera línea, o sea los ministros, no salieron a timbrear en distritos donde se es gobierno. Allí participaron de las salidas los respectivos intendentes junto a legisladores provinciales locales, de la propia sección o de otra totalmente ajena. A continuación, los nombres de cada uno de los timbreadores.

*Morón
El intendente macrista Ramiro Tagliaferro tenía asignados como acompañantes a los legisladores provinciales Elisa Carca (CC) y Marcelo Di Leo (UCR). También estuvieron los pibes dela agrupación La Generación.

*Pilar
El intendente Nicolás Ducoté se llegó hasta las casas de los vecinos de Del Viso. También tenían que visitar Pilar los diputados provinciales María Laura Ricchini (Pro), Rosío Antinori (Pro) y Santiago Nardelli (CC).

*San Isidro
La diputada Alejandra Lorden (UCR) y el senador Andrés De Leo se llegaron hasta San Isidro y participaron del timbreo. Por supuesto, fue de la partida el intendente Gustavo Posse. También tenía que estar Vanesa Zuccari (UCR).

*San Miguel
El intendente Jaime Méndez visitó el barrio San Jorge, junto al presidente del HCD, Hugo Reverdito. Los acompañó la legisladora María José Tedeschi. Faltaron sus pares Mauricio Vivani y Marcelo Pacífico.

*Tres de Febrero
Los legisladores Eduardo Barragán (Pro), Sergio Domínguez Yelpo (Pro) y Roberto Rago (Fe) acompañaron a timbrear en Caseros al intendente Diego Valenzuela. También estuvo el funcionario local Hernán Lorenzo

*Vicente López
Los diputados Verónica Barbieri y César Torres acompañaron a Jorge Macri en el timbreo por Florida Oeste. También estuvo la diputada nacional Soledad Martínez, la funcionaria local Gabriela Saluso y gran parte de la juventud Pro

*Lanús
Mano a mano. Así salieron el intendente Néstor Grindetti y la senadora provincial Lorena Petrovich. Acompañados por un importante número de militantes, se llegaron hasta el barrio de Villa Diamante, donde charlaron de diversos temas.

*Quilmes
El intendente Martiniano Molina contó con una importante compañía de legisladores en su visita a la localidad de Ezpeleta: lo acompañaron María Elena Torresi, Fernando Pérez, Marcelo Daletto y Eduardo Schiavo.

*La Plata
El intendente Julio Garro timbreó en Villa Castells, acompañado por el presidente de Diputados, Manuel Mosca. Además los equipos del funcionario local Nicolás Morzone y del senador Gabriel Monzó estuvieron en Altos de San Lorenzo.

*Mar del Plata
Estaba dispuesto que en La Feliz también haya timbreo, pero el temporal de lluvia y viento y las consecuentes inundaciones hicieron que los legisladores, una vez concluido el primer día del Foro de Concejales radicales, se pusieran, como corresponde, manos a la obra y dieran una mano a los vecinos afectados. Participaron de la jornada Sandra París, Maximiliano Abad, Liliana Denot, el senador Carlos Fernández y el Vicegobernador Daniel Salvador.

*Junín
Unos días antes del timbreo del sábado, el jefe comunal Pablo Petrecca, junto a parte de su gabinete y concejales, recorrió el barrio Villa del Carmen para dialogar con los vecinos y anunciarles la realización de obras.

*Bahía Blanca
"Nos reunimos con las mujeres de Barrio Ferro! Cerca para conocer sus preocupaciones y buscar soluciones a todas", escribió en la red social Twitter la senadora Julieta Centeno, y arrobó al intendente Héctor Gay.


EN TIERRA AJENA, SIN PRESENCIAS FUERTES
En varios de los distritos donde no se gobierna, aunque no los más importantes, hubo timbreo pero sin funcionarios ni legisladores. Son los casos de Ensenada, Marcos Paz, Mercedes, General Las Heras y Navarro. Por caso, en el primero, la movida estuvo liderada por los Jóvenes Pro, que estuvieron acompañados por funcionarios de segunda línea del ministerio de Justicia y asesores del senador Walter Lanaro.
Comentarios
Carlos
Si me los encontrara le pediria las cloacas para ezeiza norte
Para humo prefiero a carusso lombardi,,,mentirosos!!
Fuji
Aca tienen videito del timbreo... https://www.facebook.com/prensacambiemos/videos/1959536864269562/
Mario
Si me tocaban el timbre les soltaba los rottweiler
Un nicoleño
En san nicolas que vamos a hacer con el ladron ismael Pa$$aglia??? se pide licencia y deja la ciudad en manos del narcohijo!!!!!! Suarez Erdaire es el unico que banca cambiemos junto a su equipo.....