Apps
Jueves, 1 mayo 2025
Argentina
3 de abril de 2017
JUZGADO ELECTORAL

Desde el Consejo de la Magistratura tensionan a Recondo para que habilite a Culotta

El diputado Pablo Tonelli defendió la designación del magistrado y afirmó que “Culotta comparte distrito, aunque no sea de La Plata, porque su juzgado pertenece a la provincia de Buenos Aires".

Desde el Consejo de la Magistratura tensionan a Recondo para que habilite a Culotta
Compartir

De ida y vuelta parece ser el partido que por estas horas enfrenta a la ONG AJUS con el Consejo de la Magistratura para que el juez Juan Manuel Culotta finalmente arribe al juzgado Electoral N°1.

Es que desde el órgano que define los jueces en el ámbito nacional, presentaron esta mañana a un escrito en el Juzgado Federal de La Plata que busca dejar sin efecto la suspensión del designado juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, como juez subrogante del Juzgado Electoral bonaerense.

"El juez debería hacer cesar la cautelar", sostuvo el diputado nacional e integrante de dicho consejo, Pablo Tonelli a Télam y subrayó que, a diferencia de lo que sostienen desde AJUS, “Culotta comparte distrito, aunque no sea de La Plata, porque su juzgado pertenece a la provincia de Buenos Aires".

Cabe destacar que por medio de medida cautelar interina, dictada por el juez Alberto Osvaldo Recondo, titular del Juzgado Federal N° 4 de La Plata, días atrás quedó sin efecto momentáneo la designación de dicho magistrado "hasta tanto el suscripto cuente con la documentación requerida a la demandada y se expida confirmando o rechazando la misma".

"Con este escrito que presentamos hoy, el juez debería hacer cesar la cautelar", precisó Tonelli. Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura tenía tres días de plazo para producir el informe pedido por el juez Recondo, que debía incluir las actuaciones administrativas que dieron lugar a la designación de Culotta.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente cree que hay que ponerle más límites a Milei

El último sondeo de la consultora Zuban Córdoba muestra que hay una mayoría de argentinos que creen que el Congreso debería restringir más al Presidente y están en contra de darle una mayoría legislativa. En intención de voto, hay empate técnico entre el peronismo y LLA, pero si los libertarios se juntan con el PRO, ganan con claridad.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET