Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AUMENTOS
10 de marzo de 2017

25 localidades del interior tendrán tarifa diferenciada por ser consideradas como "zona fría"

Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina y General Pueyrredon son los distritos beneficiadas.

25 localidades del interior tendrán tarifa diferenciada por ser consideradas como

El anuncio del ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren, sucedió luego de los intensos reclamos por la recategorización tarifaria que vienen llevando adelante intendentes, legisladores y distintas oficinas que defienden los derechos de los consumidores ante el incremento en la tarifa del gas.

De acuerdo a la resolución del Ministerio, las localidades beneficiadas son Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina y General Pueyrredon (Mar del Plata).

De este modo, se incluyen ciudades que, con anterioridad, no fueron aceptadas como "zona fría". Un ejemplo de ellos es Necochea.

¿Qué beneficios incluye? Un cambio en los umbrales de consumo, que se elevarán de 600 a 900 metros cúbicos por mes para la categoría R1. Es decir, los usuarios podrán incrementar su consumo dentro de ese rango sin que eso implique salir de la categoría más baja.

La decisión fue tomada luego de que el Energas analizara el comportamiento térmico del centro-sur de la provincia de Buenos Aires y verificara “la existencia de la isoterma 15°C que abarca la franja territorial que se extiende de oeste a este abarcando partidos del centro de la provincia e incluyendo a los localizados a lo largo del frente costero del sur-sudoeste”.

Comentarios
Y pehuajó
Pehuajo
Y pehuajo
Entiendo que el INFORME, ya que no es una resolución aun, comprende una propuesta de Subzona BAHIA BLANCA, CORONEL ROSALES Y 25 PARTIDOS MAS. Si la tiene por favor, lean las tres ultimas paginas: 16,17 y 18.- Gracias!
OSVALDO E.ARCE
EL PARTIDO DE LA COSTA TAMBIEN ESTÁ UBICADO FRENTE AL OCEANO ATLANTICO.....QUIENES DECIDEN ESTO, CREO QUE NUNCA ESTUVIERON ALGUNOS DIAS VIVIENDO EN ESTA ZONA.....
César Ledesma de Madariaga
¿La gobernadora ganó solo en los municipios de las localidades del interior que beneficia?. En Madariaga también hay pobreza e indigencia gracias a las políticas del pasado y presente!!!
Martuve
Realmente son los distritos más fríos.
VIVIANA MONICA
SERA VERDAD!!!!
Pablo Etchepareborda
Estimados, entendemos desde el interior de la Provincia que no son 25 localidades, sino que son 25 DISTRITOS los que reciben este beneficio.
Celia
Esto lo escuche en discursos políticos hace muchísimos años, quiero pensar, ahora, que se hará realidad, y ojalá así sea por el bien de los más necesitados.
Rosana
Y bahia blanca?????
Alfredo Barros
POR FAVOR ALGUIEN TIENE LA RESOLUCION??? COMPARTAN EL LINK
SUSANA ERQUIAGA
SERA QUE NO TENEMOS INTENDENTE Y CONCEJALES QUE NOS REPRESENTEN ,POR ESA RAZÓN QUEDAMOS AFUERA.
Carlos cano
El que realizo el estudio conoce donde queda la ciudad de Punta Alta, si no la incluyo es porque no paso un invierno en esta ciudad
Palito
Patagones y Villarino son los Partidos que están más al sur de la Prov. de Buenos Aires. No están mencionados en el artículo, pero ignoro si ya están incluidos con anterioridad.
Fanny algañaraz
El sr, Ministro vivió algun invierno en la costa del mar como entre nuchas otras ciudades esta VILLA GESELL? Si hubiese vivido un solo día en toda la zona de la Costa se daría cuenta que han cometido una GRAN INJUSTICIA.
Teresa
Está muy buena la idea, pero no creo que ampliar ese límite sea muy beneficioso ya que el valor de m2 es lo que aumenta
Fanny algañaraz
VILLA GESELL ESTA A LA COSTA DEL ATLANTICO, ¿COMO SE ELIGIÓ LAS CIUDADES DE "ZONA FRIA" ? O SERA POR IDIOLOGIA DE SUS AUTORIDADES.
NoraNO SEGURO QUE TAMBIEN X QU
NO SEGURO QUE BAHIA BLANCA TAMBIEN X QUE ESTAN SERCA DE MONTE HERMOSO APARTE EN BAHIA HACE MUCHOOO FRIO .
Miguel blanco
El intendente de villarino Crlos Bevilacqua hizo alguna gestión por nuestro distrito ??
CRUZ
Y TAPALQUE ????? NO EXISTE!!!?????
Diego
Y para variar Punta Alta ni existe
Me parece que no tienen ni idea cuales son los partidos con mucho frío. O será que solamente se lo dieron a los que ganó cambiemos??? porque en Villa Gesell el clima es igual que en Mar del Plata y no se lo dieron. Es todo muy raro. Quiero ver la resolución...
Maria
Y las otras categorias , que pagamos yo soy R3
No es una decisión de la Gobernadora y es para ayudar a los municipios donde realmente hace mucho, mucho frío en invierno.
Enrique
Sobre la recategorizacion del gas como zona fria en la zona de la costa despues de entrar en www..change.or ¿que opcion debo seguir para votar' desde ya muchas gracias
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET