Argentina
Martes, 16 abril 2024
MUESTRA ITINERANTE
20 de febrero de 2017

Salió a la cancha "Estación Ciencia", la Tecnópolis de Vidal

En los pagos de Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, puso en marcha "Estación Ciencia", novedosa iniciativa que hasta mayo próximo recorrerá diversos municipios de la Provincia.

Salió a la cancha

La idea es llevar la ciencia al territorio, ponerla al alcance de todos los bonaerenses, en línea con la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal; se informó.

Para el titular de la cartera “muchas veces las actividades científicas parecen lejanas y no se alcanza a ponderar que el trabajo realmente sirve para dar soluciones a los problemas cotidianos, por eso muchas personas no visualizan la carrera de investigación como un futuro”, aseguró mientras recorría la muestra acompañado por el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; el intendente local, Sergio Bordoni; el jefe comunal de Coronel Dorrego, Raúl Reyes y funcionarios municipales, entre otros.

La experiencia, una specia de Tecnopólis provincial, a menos escala, desarrollada por Niro y su equipo, acerca múltiples disciplinas científicas a chicos y grandes. "La propuesta estimula la participación activa, a medida de la curiosidad e interrogantes de cada visitante", señalaron desde la cartera.

Agregaron que "con la guía de investigadores y académicos, en un ambiente divertido y relajado, las ganas de experimentar y saber más, no se hacen esperar. Esos simples pasos ayudan a descubrir cuánto más cerca de todos se encuentra la ciencia en la Provincia, lista para resolver desde los más pequeños a los más complejos problemas con los que sus habitantes conviven a diario".

En múltiples espacios, las propuestas incluyen Laboratorios de Química y de Paleontología; aplicaciones tecnológicas para el uso de drones, impresoras 3D y robots; “Rescate lunar”, sobre programación de robots; área de lectura “Viajes extraordinarios” y “Estación de juegos” con una serie de juegos matemáticos para niños y adolescentes con cartas, dados y rompecabezas, entre otros elementos lúdicos.

En ese marco, Elustondo expresó que “hay niños que a lo mejor se fueron de Sierra de la Ventana pensando que pueden ser científicos o investigadores del mañana, idea que quizás no tuvieron antes de pasar por Estación Ciencia”.

La próxima parada será en San Cayetano, para llegar luego a Coronel Dorrego. En sucesivos fines de semana la muestra visitará también Bahía Blanca, Coronel Pringles, Pigüé y Tres Arroyos.

Definida como `Feria itinerante del conocimiento´ por el equipo de la Subsecretaría, Estación Ciencia es posible también con el aporte conjunto del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT); las comunas de cada localidad - Tornquist en este caso -; Universidades y Centros de I+D+I.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET