Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
14 de febrero de 2017
PERSECUCION IDEOLOGICA

Denuncia k a Macri, Lemus y Bertoldi Hepburn por espionaje en el Hospital Posadas

Lla senadora kirchnerista Mónica Macha presentó una denuncia para que el nombramiento de Bertoldi Hepburn sea investigado bajo los cargos de “espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

Denuncia k a Macri, Lemus y Bertoldi Hepburn por espionaje en el Hospital Posadas
Compartir

Al respecto, Macha explicó: “Con la denuncia que presentamos hoy buscamos que se investigue el nombramiento de un hombre de la Agencia Federal de Investigación al frente de un Hospital nacional como es el Posadas. Bertoldi no tiene antecedentes ni experiencia que avale su designación como director de una institución tan importante”.

“Pareciera que su función y su misión es hacer espionaje político y perseguir a trabajadores y trabajadores por su pertenencia ideológica. Es inaudito que hoy después de 30 años de democracia tengamos que denunciar que se persiguen trabajadores por su forma de pensar, su militancia o su ideología. Parte de la democracia significa la participación política y que se ponga un director para que investigue a los trabajadores es alarmante y demuestra el grado de persecución que está ejecutando el macrismo”, agregó.

“Hoy el gobierno a través del espionaje busca disciplinar y cercenar la práctica política lo cuál tiene efectos directos en el trabajo de los compañeros y compañeras pero también en la degradación de nuestra democracia –concluyó–. Este es un gobierno de empresarios que gobierna para sus amigos empresarios y que necesita que haya poca política”.

La denuncia presentada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Penal Nº 8, Dr. Marcelo Martinez de Giorgi, Fiscalía Nº 4 a cargo del Dr. Carlos Stornelli, lleva el número de causa 1823/17. En la misma se denuncia la posible comisión del delito de abuso de autoridad y la violación a la ley de Inteligencia Nacional No. 25.520, como así también contra toda otra persona cuya responsabilidad en los hechos surja de la pertinente investigación.

OTRAS NOTAS

OTRA BATALLA

Con disidencias y ausencias, el Senado dio un paso hacia las re re indefinidas

La comisión de Legislación General dio hoy despacho a la iniciativa que contempla permitir todas las re re de legisladores y concejales. Se prevén diferencias en el seno de los espacios políticos. Hubo faltazos y grietas en los bloques. El miércoles podría debatirse en recinto.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET