12 de diciembre de 2016
ALERTA ROJA EN LA COSTA
Cuatro horas de fuego: las llamas azotan los bosques de Valeria del Mar y Cariló
El foco se propagó en las inmediaciones de estas dos zonas costeras y, según cuentan los testigos, “hay mucho humo y se ven afectado la biodiversidad”. Tratan de determinar que provocó el incendio.

Diez dotaciones de bomberos, principalmente de Pinamar, se encuentran trabajando en la zona más acuciante, en tanto que el fuego avanza hacia la ruta atlántica.
Según datos de Defensa Civil, son 50 hectáreas las que ya están afectadas por el fuego. Omar Villegas, meteorólogo e integrante del mencionado cuerpo, pidió a la población que "no se acerque, que evacúe y se aleje lo más posible".
"El fuego puede llegar tanto a la zona residencial como a una estación de servicio de gas", alertó Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gessel, quien informó además que para facilitar las tareas, los bomberos cortaron la ruta 11, entre Valeria del Mar y de Cariló.
Por otro lado, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que "no es común a esta altura del año tanta sequía y vientos" y pidió "despejar la zona" para permitir el trabajo de los bomberos. "El que quiera colaborar que se dirija a a la delegación de bomberos de Valeria del Mar", indicó.
En tanto, el gobierno de la Provincia ya se puso en contacto con los jefes comunales y acordó el envió de dos aviones hidrantes y maquinaria para hacer contrafuego a la localidades afectadas.