16 de septiembre de 2016
HACIA 2017
Encuesta posiciona a Massa como líder de la oposición, mientras decide si será candidato
Las últimas encuestas favorecen al diputado nacional y se consolida su imagen como una alternativa al gobierno nacional. Mientras tanto, el referente del Frente Renovador no confirma sus intenciones de participar en las elecciones de 2017, y se pasea con Malena.

La consultora Circuitos elaboró una encuesta en la que reveló que Sergio Massa resultó como líder favorito de la oposición. Según el informe, con el 34 por ciento de los votos, es el elegido para pelear en las próximas elecciones legislativas.
Sin embargo, el titular del Frente Renovador aún mantiene cierto misterio en torno a su candidatura. En los últimos días comenzó tomar fuerza el nombre de su esposa, Malena Galmarini, quien se anotaría en la carrera para ocupar una de las bancas en la Cámara de Senadores de la Nación.
Esta estrategia serviría para, en caso de ser derrotados por el oficialismo, no mostrar debilidad en la imagen del ex intendente de Tigre, quien tiene pensado volver a competir por la presidencia en 2019.
A un año de los comicios de medio término, el diputado nacional se encuentra de gira por el interior bonaerense, y por algunas provincias del país, para impulsar junto a Malena la paridad de género, un proyecto de ley que se ganó un gran lugar en la agenda mediática y que el Frente Renovador levantó como bandera.
Según el sondeo realizado por la consultora de Raúl Aragón, el diputado nacional ganaría cómodamente si las elecciones fueran hoy, obteniendo un 29,5% de los sufragios.
Pero además en segundo lugar aparece Margarita Stolbizer, potencial socia electoral del massismo, con un 15,8% de intención de voto, por lo que se refuerza la hipótesis de que una combinación entre ambos candidatos podría arrasar las urnas.
En los próximos meses se deberá determinar cuál sería la intención de voto si Malena y Margarita encabezaran las listas para la renovación en el Congreso de la Nación y a partir de estos números Sergio definirá si finalmente compite o no. Él no está muy convencido, pero los dirigentes de su partido lo reclaman.