Apps
Domingo, 12 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
9 de agosto de 2016
AZUL

Se duplicó el sueldo y ahora lo presionan para que reabra paritarias

En Azul el vínculo entre el Departamento Ejecutivo y los municipales se terminó de tensar con el avance en el deliberativo local de una ordenanza que habilitó duplicar su sueldo, en momentos en que el municipio se declaró en emergencia económica. Ahora, los trabajadores están estado de alerta y movilización en reclamo de indumentaria y mejoras salariales

Se duplicó el sueldo y ahora lo presionan para que reabra paritarias
Compartir

Desde el lunes, los trabajadores municipales han adoptado una serie de medidas de fuerza para expresar sus reclamos al Ejecutivo. Además de declararse en estado de alerta y movilización, ayer marcharon al municipio y realizaron una retención de tareas por tres horas.

El principal reclamo del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Azul (Soempa) gira en torno a la indumentaria de trabajo que desde hace meses vienen solicitando al Ejecutivo. En tanto, también se suma el pedido de reapertura paritaria para lograr un nuevo aumento salarial para el segundo semestre.

Ayer, tras la movilización, los trabajadores fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Marcos Turón, instancia donde no arribaron a ningún acuerdo y por eso seguirán con las medidas de fuerza, y no descartan profundizarlas en las próximas horas.

En diálogo con el diario local El Tiempo, Paulina Marino, secretaria general de la entidad gremial, explicó que “como no hemos tenido ningún tipo de respuesta estamos en estado de alerta y movilización”. Y no descartó que en este plan de lucha se sumen los pedidos por la reapertura de paritarias que formalizaron el 2 de agosto.

Cabe señalar que la relación entre el Ejecutivo y los municipales se tensionó en las últimas horas, luego de que se conociera que a pesar de que el municipio se encuentra en emergencia económica, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, y los concejales aumentaron sus salarios al doble, luego de que se aprobara una ordenanza.

“Esperamos que la mentira de la emergencia económica, para lo que fueron cómplices los concejales cuando la aprobaron, se termine porque no existe. En el decreto que se aprobó había un montón de medidas que había que tomar y no se tomó ninguna. No se vendieron vehículos ni bienes, se sigue tomando personal, se dan funciones y la verdad que es desmanejo es el mismo que conocemos de todas las administraciones municipales”, expresó el secretario adjunto de Soempa, Rubén Rodríguez.

FOTO: El Tiempo de Azul

OTRAS NOTAS

CRISIS GLOBAL

Las empresas privadas se ajustan y crece el número de despedidos en la Provincia 

La magnitud de la recesión que atraviesa la economía argentina impacta de lleno en la provincia de Buenos. Al igual que en el Estado nacional, las empresas privadas recortan personal buscando que los números cierren.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET