27 de julio de 2016
GESTOS
Massa de gira: marcó distancia con Donald Trump y abogó por abrir mercados
El líder del Frente Renovador se encuentra en Estados Unidos. Participó de la convención demócrata y se reunió con el embajador Martín Lousteau.

El diputado nacional y conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, se encuentra de gira por Estados Unidos. El viaje, con el objetivo de sentar una posición ante las elecciones presidenciales en el país del norte, fue un cúmulo de gestos de parte del tigrense de cara a su futuro político.
Massa fue invitado a participar en la convención demócrata que proclamará a Hillary Clinton como candidata de dicho partido, para enfrentarse al republicano ultraconservador Donald Trump. El legislador nacional aprovechó su presencia en la interna estadounidense para sentar posición y remarcar que es “el único argentino” invitado a apoyar a Clinton.
El tigrense busca diferenciarse de Trump y sus políticas de extrema derecha, y paralelamente distanciarse del gobierno nacional. En un claro gesto político, aunque sin proclamarse, Mauricio Macri decidió enviar a su embajador en EEUU, Martín Loustau a la convención republicana que proclamó a Trump y no ha sido a la demócrata.
Asimismo, en la continuidad de su agenda de trabajo en Estados Unidos, Massa mantuvo un encuentro con el ex candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según fuentes inobjetables confiaron a La Tecla.info, el diputado y el funcionario macrista hablaron sobre "la necesidad de abrir el mercado para las PYMES en Estados Unidos". En tanto, coincidieron que "cada dólar que se vende fuera de Argentina, de trabajo argentino, es más trabajo argentino" y resaltaron "la importancia de que cada embajada se transforme en una oficina de ventas de nuestro trabajo".