13 de julio de 2016
REPUDIO
Para Intendente K, el Gobierno “se fue al pasto” con el tarifazo en el gas
Mario Secco cruzó a la gestión de Mauricio Macri y Juan José Aranguren ante la oficialización del aumento hasta el 400 por ciento en las tarifas energéticas. “Es algo más que va en contra de las familias”, manifestó.

El pasado lunes, el gobierno nacional anunció un tope de hasta 400 por ciento en el incremento de la tarifa de gas. Al mismo tiempo, manifestó que presentaría un recurso extraordinario para dejar sin efecto los cientos de medidas judiciales para congelar el aumento. En la misma línea, este miércoles, con la firma de Mauricio Macri y Juan José Aranguren se oficializó el nuevo valor del servicio.
En ese marco, Mario Secco, uno de los Intendentes kirchneristas de la Provincia, le aseguró a La Tecla.info que el Gobierno “se fue al pasto”. “Se fue a las nubes el costo de la energía, aumentaron el agua, se devalúo el salario con la libertad del dólar y ahora se fueron al pasto con el tema este del gas”, manifestó.
De esa manera, el Jefe Comunal de Ensenada agregó que “es algo más que va en contra de las familias, todas estas cuestiones repercuten en el trabajador”.
“De arranque, tenes unos 4 mil pesos para pagar los servicios esenciales para poder vivir, ha afectado mucho a la economía”, aseveró y lo relacionó con la caída del consumo: “el comercio está vendiendo el 35 por ciento de lo que vendía el año pasado”.
“Ensenada venía teniendo un consumo extraordinario, un nivel de crecimiento bárbaro, la segunda ciudad que más aporta al PBI nacional y lo plancharon con estas políticas”, consideró.
Por último, subrayó que “a una ciudad que crecía a pasos agigantados le pegaron un planchazo de puta madre. Esas son las consecuencias de un modelo económico que afecta muchísimo”.