Argentina
Jueves, 18 abril 2024
31 de marzo de 2016

Un ex rugbier al directorio del Banco Provincia

Sorpresa causó la designación de Jorge Allen como Gerente General de la entidad financiera bonaerense. Se trata de un ex Puma y ex director del Banco Francés que llega de la mano de su presidente, Juan Curutchet

Un ex rugbier al directorio del Banco Provincia - La Tecla

Se trata de Jorge Allen, quien asumirá la gerencia General de la entidad bonaerense tras la jubilación de Marcelo García. La noticia se dio a conocer hoy en el senado y generó polémica entre el PJ y Cambiemos.

Quien anunció el cambio en el directorio del Banco Provincia fue el Senador del PJ, Patricio García quien se quejó porque el oficialismo no dio a conocer este cambio ni brindó la información a los bloques. Además, criticó que no se trata de un hombre con carrera en el Banco Provincia.

Según informaron a La Tecla Info, llegó al Banco Provincia de la mano de su presidente, Juan Curutchet.

Jorge Allen, fue director del BBVA Bancio Fracés y fue un reconocido rugbier con trayectoria internacional y 28 test mach jugados en Los Pumas. A nivel local, jugó en el CASI (Club Atletico San Isidro), donde fue capitán durante muchos años y donde supo salir campeón.

Allen fue capitán de Los Pumas en 1988 y 1989, además jugó con la selección en el mundial de 1987 que se realizó en Australia y Nueva Zelanda. “Georgie”, fue el primer rugbier argentino en jugar en Natal Sharks de Durban de Sudáfrica en 1982.

Quienes lo conocen en el ambiente de la ovalada, dicen que es “un gran amigo. Era el más duro de todos, tenías dos piernas fuertes. ¡No lo podías agarrar!. Ahora, si te agarraba él con un tackle.... Yo no me dejaba agarrar muy frecuentemente; si no, no estaría acá. Un tipo extraordinario”.

Comentarios
Carlos m.
Una vergüenza, jamas paso ni por la puerta del Bapro, va a terminar con las pequeñas sucursales del interior, no conoce la entidad, q tiene mas de 190 años de historia., y tiene un fin social además del financiero. Alertas se viene privatizacion¿¿ muchos lo intentaron....
Edgardo
Primer paso a la privatizacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡impresentables¡¡¡
Emilio
Y pensar que decíamos que los peronistas llenaban estructuras de militantes... En 190 años de historia, siempre la gerencia general del Bapro estuvo dirigida por empleados de planta. Ni los militares modificaron esto. Me dicen que en 10500 empleados no hay nadie con las capacidades para dirigir el Banco? Menos mal que Cambiemos no tenía gente. Ya pasaron 120 días, el Banco sigue a la deriva y ahora esto... Que quiere Vidal? Privatizarlo? Y pensar que los vote... Ya me arrepentí... Que ingenuo fui.
Que suerte! el BAPRO NECESITA DINAMISMO Y NUEVOS AIRES....NO PUEDE SEGUIR FUNCIONANDO COMO HASTA AHORA....HOY ES UN ELEFANTE!
Diego
La nota casi no lo menciona. Jorge tuvo una extensa y destacada trayectoria como directivo en Banco Frances. Es una persona muy capaz y reconocida. Seguramente pueda aportar mucho al Provincia.
Alejandro Gomez
Gente, tuve la oportunidad de trabajar con el en Bco Frances y esta mas que capacitado. Es un jugador de toda la cancha, tiene una vision unica, capacidad de dialogo, de los pocos directores que se preocupa y tiene en cuenta a la gente. Y por sobre todo, siempre tuvo resultados extraordinarios, sabe armar equipos y eso le permite tener esos resultados. En resumen, UN GRANDE. Felicitaciones
Manolo
Muy buena noticia. Una gran persona, honesta y un excelente profesional.
Jorge P
Una verguenza total......tienen en carpeta 31 sucursales para cerrar.....están privatizando el Banco de a poco!!!!! El mismo Presidente dijo de abrir "Bapro Net" en los lugares donde el Banco no es rentable!!!!!!! a donde ira a para esa gente!!!
Tomás
Poco habla la nota de la trayectoria profesional de Jorge Allen, que reúne mas de 15 años en puestos de dirección de Banco Francés y es reconocido en el sistema financiero. Mucho mas importante conocer sobre esto que sobre sus fortalezas a la hora de tacklear.
Fernando Perez
Tuve la suerte de ser gerenciado por Jorge Allen y trabajar como Gerente de su red de sucursal. Un persona impecable y con un signority sin precedentes.
Sergio C
En BBVA fue un Director con una responsabilidad social y un gran compromiso con las personas de su equipo. Mantuvo un gran impacto en la eficacia operativa y comercial del negocio a lo largo de los años, siempre orientado a la planificación y control de resultados. Gran profesional . Su carrera de mas de 15 años en posiciones de Directorio es intachable.
Fabio
Nadie discute la capacidad y aptitud de Allen, acá el problema es la identidad del Banco, su historia, sus empleados y las carreras internas de sus empleados. En 194 años, JAMÁS el Banco tuvo un Gerente General que no fuese del Banco Provincia. Yo entiendo la visión, la necesidad de trabajar sobre otras áreas, y querer incluir gente capacitada y con potencial para aportar al Banco, pero NO así. NO en un puesto de tamaña magnitud, y menos a sabiendas de cómo históricamente se accedió a ese puesto. Creo en el "cambio", y en que lleva tiempo arreglar las cosas, pero por favor, tengan más cuidado con lo que hacen. Esto no se trata de sacar ñoquis, o de quitarle el curro a una matufia que se había adueñado de algo público. Se trata de una entidad histórica.
Javier
La nota habla de cuando fue jugador de rugby... algo que ya paso, lo mismo que su capacidad para dirigir una entidad de mas de 10550 personas, y mas de 340 sucursales, con un rol social primordial en la Provincia de Buenos Aires. Este hombre solo manejo un banco con menos de 5000 personas y con apenas 80 sucursales.Es como darles a una persona que tienen un almacén el a manejo de Jumbo. Lo que nos espera en la Provincia!!! Me arrepiento de haberlos Votado!!!
Su
Una bajeza del directorio no respectar la historia. Hay mucha gente capacitada para ocupar ese lugar. Lastima Curutchet. te estás jugando tu futuro político, la provincia va a arder cuando el Banco este parado por no escuchar a la gerencia general saliente ni a todos los gerentes departamentales.
Julián
Perfecta la medida. De los que están hoy nadie estaba capacitado para ser gerente general. A medias que pueden ser gerentes, son un 4 puntos. Ahora van a tener que trabajar con niveles de servicio jajajajajajaja
Una verguenza que alguien que viene de labanca privada , lo pongan como gte gral del bco pcia , el presidente sabe porque lo hace , porque ven en los CEOS a quienes hacen el trabajo sucio de rajar gente #BastaCurutchet LA 18_75
Fernando M
No esta en discusión la capacidad del Ing. Allen, sino la falta de conocimiento por parte de CURUTCHET de la historia del banco, del malestar que genero en todas las planas internas esa designación, realmente estara este señor a la altura para presidir el segundo banco del pais? A las claras esta manifestando a viva voz que no existen funcionarios capacitados para ocupar la gerencia general. Que lastima que no se haya tomado el tiempo de conocer realmente lo que es una institucion que vivio 194 años sin su presencia.
Sofia sorgi
El problema es que se pasan por cualquier lado la carrera bancaria. El pcia, siempre la Gerencia Gral, la ocuparon personas de base, gerentes que nacieron en el pcia.
Jorge
No se puede discutir si el Ing Allen tiene la capacidad o no de poder Gerenciar el Banco. Este puesto siempre fue ocupado por personal gerarquico de la Institución, por lo tanto lo logico sería que el Gerente General sea de la planta permanente y al Ing.crearle un puesto de coordinador si es lo que más sabe y que dependa del Gerente General
Martin
Perfecto si es capaz que lo contraten como asesor. Y si quiere ser gerente general que de un examen de ingreso entre como auxiliar. Luego ayudante de firma. Jefe de area. Supervisor operativo. Jefe de area. Jefe principal de departamento. Subgefente departamental. Gerente departamental. Subgerente general. Y luego gerente general. Ese es el modo de acceder al cargo. Por favor no sean mas kirchneristas que ls kirchneristas
Francisco
Justamente porque siempre el gerente general del banco fue de carrera interna es hora de cambiar, el BAPRO necesita fuertes modificaciones, la atención es un desastre. Para poder ir al banco hay que disponer de una mañana entera!
Florencia
Si se necesita o no una mañana entera no es algo que pueda modifixar un gerente general puesto a dedo por el nuevo presidente del banco, quien en 120 días no tuvo el tiempo suficiente para analizar y conocer la historia de la entidad y, mucho menos, de los empleados de la misma. Me parece que, por fuera de la ideología de c/u, se debe respetar la identidad institucional o al menos intentar entenderla antes de tomar una decisión unilateral de esta magnitud. Los procesos son burocráticos? Si. Se demora mucho tiempo en la atención? Si. Cambiando a dedo al gerente general se van a resolver estas cuestiones? No. Al contrario, la disconformidad de los empleados va en contra de alcanzar esos objetivos.
Omar
Yo lo conocí...no sabe nada de banco, hasta un dia preguntó que significa los "valores negociados"....y en el BBVA se inició en el área de Logística, y luego a dedo lo pusieron a conducir la red de sucursales hasta que no hace mucho tiempo lo "invitaron" a renunciar del BBVA....pobre BAPRO...
Facundo Alonso
Además de uno de los mejores Pumas de la historia, es Ingeniero, Master en Finanzas , Director por 20 años del Banco Francés, una persona INTACHABLE, honesta y capaz
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET