Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ADELANTO DE LA TECLA
31 de marzo de 2016

El massismo ganó la pulseada y habrá comisión de ACA 2

Finalmente el Frente Renovador tendrá la titularidad de una nueva comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, paralela a que ya preside la senadora de Cambiemos Nidia Moirano. El titular será Hernán Albisu

El massismo ganó la pulseada y habrá comisión de ACA 2 - La Tecla

Los tironeos entre Cambiemos y el Frente Renovador por la constitución de una nueva comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos concluyeron, y finalmente las negociaciones le dieron la titularidad al massista de la Cuarta Sección Electoral, Hernán Albisu.

Tal como adelantó La Tecla en su edición gráfica #668, el massismo había propuesto la creación de una comisión paralela a la de ACA, que actualmente conduce la bahiense Nidia Moirano, que quedaría en manos de un renovador.

De hecho, para avanzar en negociaciones, hubo una cena en la casa del diputado nacional y líder del FR, Sergio Massa, y representantes del espacio, quienes le pidieron a sus pares de Cambiemos que le habiliten dicha creación porque, según justificaron, los proyectos este año iban ser muchos e iba a ser difícil avanzar con una sola comisión.

Si bien desde Cambiemos se habían mostrado duros para ceder ese lugar, finalmente el Frente Renovador logró su cometido.

Sin embargo, el número de comisiones no se verá modificada en la Cámara de Senadores de la provincia, puesto que se fusionaron la de Usuarios y Consumidores, que presidía Albisu, con Comercio Interior, PYME y Turismo, que preside Federico Susbielles, quien ahora se hará cargo de esta mega comisión.

Comentarios
Felcictaciones Hrernan. Abrazo
Juan
Chantas
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET