Argentina
Sábado, 20 abril 2024
JUNíN
22 de marzo de 2016

Sospechas de corrupción: piden la cabeza de un Director del Bapro

“Grupo Junín fue una caja política”, denunció el flamante presidente, Pablo Torres, y destacó que era "una caja que era usada por la gestión de Mario Meoni para gastos que nada tenían que ver con el destino de la empresa con mayoría estatal"

Sospechas de corrupción: piden la cabeza de un Director del Bapro - La Tecla

La deuda de la empresa supera los seis millones de pesos y con cheques librados en diciembre pasado por siete millones de pesos más.

Así las cosas, el secretario de organización del PJ local, Yaser Ale, le solicitó públicamente a la gobernadora María Eugenia Vidal que separe momentáneamente de su cargo en el Banco Provincia al ex intendente Mario Meoni, hasta que su situación en está presunta defraudación se aclare.

Ale, dirigente del justicialismo local, dijo: “Creemos que es una denuncia importante, esperamos que algún fiscal actué de oficio, porque creemos que las palabras del director de Grupo Junín, son graves y contundentes. Se debe ir a fondo, la justicia será en definitiva la que deberá encontrar si hay o no delito”.

Agregó que "le pedimos a la gobernadora María Eugenia Vidal que actué, porque tiene como funcionario en del Banco Provincia al ex Intendente, beneficiado políticamente con el dinero de la empresa que es parte de todos los vecinos de la ciudad”.

Por su parte el concejal del unibloque “Concertación Plural”, Marcelo García, señaló en declaraciones a “Amanece que no es poco”, por LT20 Radio Junín, que esta es "una situación que no se puede dejar pasar y no se trata de una operación de prensa, son cosas muy graves".

Añadió que el quiere saber cómo los nuevos directivos y el municipio van a actuar de aquí en adelante, “como así también la justicia, porque hay desmanejos evidentes de fondos públicos y hay que ver si no cabe la figura de malversación de fondos".

García contó que los directores de la empresa, salvo el designado por Comercio e Industria, son puestos por el Ejecutivo municipal y que “durante la conferencia de prensa se habló de gastos que corresponden a la campaña política en favor del ex intendente Mario Meoni, entonces eso tiene que quedar claro".

El edil dijo que presentó un pedido de informe al Ejecutivo y que solicitó al resto de los bloques que sea tratado con suma urgencia.

En tanto, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Gustavo Traverso, señaló que lo sucedido en la empresa de servicios debe ser resuelto por la justicia.

“Evidentemente hay que tomar las palabras de (Pablo) Torres como ciertas, pero también habría que escuchar las palabras del anterior directorio con su derecho a defensa y es por eso que no voy a prejuzgar”, remarcó Traverso.

Además sostuvo: "Sabemos que la situación de la empresa no es de lo mejor, no se ha podido lograr el objetivo de lograr mejores servicios".

"Siempre la última palabra la tiene la Justicia y se tendrá que dirimir allí. Los últimos años nunca hubo informes al concejo, eso también hay que decirlo. Sin dudas estamos ante algo complejo desde lo que se plantea y desde lo operativo, porque no hubo más conexiones de gas”.

Grandes sumas destinadas a vehículos, combustibles, electrodomésticos, folletos de información, espacios publicitarios, bebidas alcohólicas, indumentaria masculina, e incluso a chapas, son algunos de los sugerentes y excesivos gastos que llevan a pensar que el ex intendente Mario Meoni utilizó los fondos de la empresa para financiar su campaña electoral. Como contrapartida la empresa dejó de pagar el gas, el teléfono y a la propia municipalidad.

En 1994 el Grupo Junín se convierte en Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, (cumpliendo los requerimientos de la Ley Nac. Nº 24.076/92 de privatización de Gas del Estado), fijándose como nombre para esta nueva etapa de la empresa el de, “Servicio Gas Junín S. A.”.

La Municipalidad de Junín es mayor accionista con el 90% del Capital Accionario, correspondiendo el resto a dos instituciones muy prestigiosas de la ciudad de Junín, un 5% a la Sociedad Comercio e Industria de Junín y otro 5% a la Asociación Mutual de Empleados Municipales.

Comentarios
Mary Mitchell
Presunta comisión de delito de defraudación de accion publica perseguible de oficio al estar comprometido patrimonio municipal de interes vecinal y colectivo.
JOSE JOAQUIN
La denuncia de Yaser Ale es el principio cuando se investiguen todos los manejos turbios en la Municipalidad de Junín donde todos los funcionarios políticos desde 1983 a la fecha se hicieron millonarios van a comprobar los bonaerenses que Meoni no puede ser director del BAPRO por su falta de transparencia e idoneidad
Fabian Gonzalez.-
Al estar comprometido el orden y el interés publico, espero que el Fiscal General Departamental . Dr. Mastroliri, se ponga el traje y actué de oficio llevando adelante la presunta investigación de malversación de caudales públicos del municipio y la empresa de gas.-
De que se espantan..?
Ahora se anotician de Meoni los juninenses.?..Meoni era Radical, se fue con el traidor de Cobos y los hecharon del partido..hizo campaña con Cristina y Cobos justamente..!..luego se fue con el delegado de EEUU en Argentina Massa (WikiLik) ahi consiguio conchavo cuando perdio en Bco Pcia y si lo dejan ya se va a ir acomodando con Macri...Junin esta Lindo..! Hipocritas..se chocaban las urnas para votarlo! ahora descubren todo??
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET