Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DURO ENTRENAMIENTO
4 de marzo de 2016

Facunda Arana se prepara en Mendoza para escalar el Everest

Acompañado por un grupo de escaladores, hará un nuevo intento de cumbre en el Cerro Aconcagua para realizar un ambicioso objetivo: escalar el Monte Everest, en Asia. Las fotos

Facunda Arana se prepara en Mendoza para escalar el Everest - La Tecla

El domingo 28 de febrero, el actor Facundo Arana agradecía los aplausos del público en la última función de su unipersonal “En el aire”, en el teatro Tabaris de la ciudad de Buenos Aires.

Según el sitio Aconcagua Online, el martes 1 de marzo a las 11 de la mañana, Facundo con el espíritu aventurero que lo distingue elegía sus botas dobles y algunos otros implementos en el comercio especializado en equipamiento de montaña El Refugio de la ciudad de Mendoza, para emprender al día siguiente un nuevo intento de cumbre en el cerro Aconcagua.

El artista, con la simpatía que lo caracteriza y de muy buen ánimo, le contó a Aconcagua Online su plan de cumbre y sus ambiciosos proyectos futuros de montaña y solidaridad a los que nos tiene acostumbrados.

“Vine otra vez a Aconcagua para entrenar y sobre todo probarme. Quiero volver a intentar el Everest, para mí es una cuenta pendiente” señaló Facundo.

Recordemos que en 2010 Arana hizo cumbre en Aconcagua por la ruta normal en el marco de una campaña para generar conciencia sobre la donación de sangre, y en homenaje a la actriz Romina Yan, coprotagonista de la tira de Chiquititas sorpresivamente muerta semanas antes. La bandera que Facundo plantó en la cima conmemoraba el 96º aniversario de la primera transfusión de sangre en Argentina.

Dos años después el actor intentó escalar el Everest (Nepal, 8.848 m) con el mismo objetivo solidario. Pero debió ser evacuado de urgencia por problemas respiratorios. Un documental al respecto, también con imágenes del mendocino Pablo Betancourt, pudo verse en la pantalla de Telefé en ese entonces.

Facundo Arana es un hombre persistente y de objetivos claros. A los 17 años le detectaron un complicado cáncer por el cual debió someterse a 9 meses de quimioterapia y 5 años de controles.

Ahora, Facundo se encuentra en Plaza de Mulas en perfecto estado, con buen clima.

Mirá las imágenes y el video que compartió Arana en su cuenta de Instagram.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET