23 de febrero de 2016
DESPIDOS
"El gobierno debería fijarse en los ñoquis a nivel funcionarios"
Lo dijo Marta Jáuregui, delegada de ATE en Anses, quien se refirió a la medida del fuerza del día de mañana. En diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río 88.7) señaló que "no permitiremos ningún despido más"

La delegada de ATE en la sede de ANSES ubicada en 9 entre 58 y 59, Marta Jáuregui señaló que desde las 14 horas van a estar realizando una asamblea y mañana se van a plegar al paro nacional.
"El motivo es denunciar el estado en que nos encontramos los trabajadores. Nos ha llegado e plan de ajuste, hay compañeros que tenían contratos firmados y no les han depositado el sueldo. Se ha realizado comunicaciones con el Director de Convenios. Acá en La Plata hay dos o tres por delegación, pero hay cientos en todo el país", expresó la representante de los trabajadores.
Por otro lado, Jáuregui dijo que "Va a haber despidos por la aplicación del artículo 19, del reglamento de personal, que implica la pérdida de confianza, y en eso se pueden amparar para echar a trabajadores de planta permanente. Te pueden despedir por pérdida de confianza más allá de los años de antigüedad que tengas, desde ATE pedimos la derogación de ese artículo hace mucho tiempo" recordó.
Además, la representante indicó que "en Anses están realizando legados, pedidos de carpetas, legajos con pedido de médicos, pedimos estabilidad laboral, no permitiremos ningún despido más".
También se refirió a los "ñoquis". "Tendrían que hacer una revisión de ex jefes de UDAI, que han estado en sus casas, cobrando adicionales, con personal a cargo y no yendo a trabajar".
"Acá en La Plata hay unos cuantos, una es la hija del ministro de Trabajo, Eugenia Cuartango; Hugo Contini, Ariel Couseiro, Paul Galie, que ha estado cumpliendo funciones en otros organismos del Estado y cobraban el sueldo del Anses, con personal a cargo".
"Este gobierno debería fijarse en los ñoquis pero a nivel funcionarios, no trabajadores, el ajuste desde los trabajadores no lo vamos a permitir", finalizó.