Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LA MITAD DEL MUNDO SIN RED
23 de febrero de 2016

Mark Zuckerberg critica la carrera por las redes 5G

El fundador de Facebook insiste en el Mobile World Congress de Barcelona la necesidad de conectar las dos terceras partes del mundo que no disponen de conexión

Mark Zuckerberg critica la carrera por las redes 5G - La Tecla

Defensa de internet. Anticipo de la tecnología de realidad virtual. Y crítica hacia la doble velocidad de internet. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se ha convertido en una pieza clave en el Mobile World Congress (MWC). Desde hace tres años acude puntual a Barcelona para ir desvelando los detalles de su ambicioso y muy cuestionado plan: conectar el mundo.

Su comparecencia este año ha ido ligada a la misma temática que ya adelantó en la edición pasada: Internet.org, la plataforma con la que quiere ampliar el acceso libre a la Red en todo el mundo, incrementar su uso y dar a conocer el valor de internet como herramienta de trabajo. Algo que no gusta a todos, como a las operadoras, a las que se enfrentó el pasado año. El debate sigue siendo el mismo: conectar el mundo no es fácil ni barato y precisamente las operadoras se quejan de la gran infraestructura que hay que destinar para conseguirlo. Y en ello sigue aunque en un contexto muy diferente.

«Hay 4.000 millones de personas que aún no tienen acceso a internet», ha recordado Zuckerberg en su conferencia en el MWC. Su objetivo es reducir esta cifra al máximo. A menor número de personas conectadas, el éxito de su negocio se multiplica. Así que entre los sus planes está lanzar un satélite sobre África este mismo año.

Plantas con energía solar y drones son otras de las herramientas que está desarrollando el creador de Facebook para extender internet. De hecho, trabaja ya en un avión solar para conectar el mundo.

El modelo de negocio, según Zuckerberg, debe cambiar. «Mucha gente piensa que las empresas no se preocupan por nada más que hacer dinero», aseguró. El 5G debe ir más allá. «Está bien –puntualizó- pero primero hay que asegurarse que todo el mundo tenga acceso a internet». La industria, considera, no puede seguir creciendo a dos velocidades.

Evidentemente, en este proceso las redes 5G juegan un gran papel puesto que dan lugar a nuevas formas de contenido, como la realidad virtual, una de las principales apuestas de Zuckerberg. En Facebook, un millón de personas ven vídeos cada día en 360 grados. «Ahora, pienso mucho en la posibilidad de poder grabar y contar escenas a 360 grados», aseguró Zuckerberg, para quien la realidad virtual no es más que el resultado de una evolución.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET