Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TECNOLOGÍA
2 de febrero de 2016

Google ensaya con drones para llevar internet a todo el mundo

Project Skybender es el nombre clave de las pruebas, que contemplan el uso de aeronaves de vanguardia para acercar conectividad móvil 5G. La idea se complementa con los globos de Loon

Google ensaya con drones para llevar internet a todo el mundo - La Tecla

La intención de Google con este proyecto es acercar internet a todo el mundo, más específicamente a lugares en donde las operadoras móviles no ofrecen servicio debido al costo que demandaría montar allí la estructura necesaria.

Mientras que Project Loon continúa sus planes para llevar Internet por el mundo a través de globos aerostáticos, Google ya estaría trabajando en Project Skybender: una tecnología para repartir conexiones hasta 40 veces más rápidas que las ofrecidas por el 4G.

Según un informe de The Guardian, este proyecto había sido mantenido en secreto, pero fue revelado gracias a documentación pública; se estaría desarrollando en el Spaceport Authority en Nuevo México, en donde la compañía estaría utilizando un espacio conocido como Gateway to Space, una terminal desde la que algún día se lanzarán los vuelos espaciales de Virgin Galactic, por ahora retrasados.

Según el reporte, Project Skybender está utilizando drones con tecnología 5G que a través de ondas milimétricas de alta frecuencia permitirían la transmisión de gigabits de datos por segundo, lo que le haría 40 veces más rápido que la tecnología actual, 4G LTE.

Las pruebas actuales se hacen con una aeronave pilotada llamada Centauro, aunque también con drones diseñados por Google Titan, una división de la empresa formada entorno a la adquisición de Titan Aerospace en 2014.

Google no es la única empresa que trabaja con drones para entregar Internet, Según la fuente el Darpa, el brazo de investigación del Ejército de EE.UU. anunció un programa de puntos de Internet móvil a través de una flota de aviones no tripulados que podrían proporcionar conexión a un gigabit por segundo en zonas remotas en donde operen las tropas.

El año pasado también se conoció que Facebook estaba trabajando en drones solares capaces de dar acceso a Internet. El objetivo de la compañía es llevar la red de redes a lugares aislados en los que es imposible llevar la conexión a través de cable.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET